Hola, en éstos últimos días me he estado interesando bastante en la química a raiz de un libro que estoy leyendo, los estados de la materia y cambios de estados, me pregunto como será la traducción al inglés de éstos términos con sus definiciones

Fusión: es el paso de estado sólido a líquido; aumenta la temperatura en forma gradual y lenta. Ejemplo: de hielo a agua líquida.

Solidificación: es el paso de estado líquido a sólido, es el cambio inverso a la fusión. Ejemplo: de agua líquida a hielo.

Vaporización: es el paso de estado líquido a gaseoso. Se puede dar de dos formas: evaporación: es cuando el cambio se produce de forma lenta, o sea que la temperatura va aumentando gradualmente, y se puede producir en cualquier rango de temperatura; ejemplo: charco de agua, se va evaporando en forma lenta; ebullición: es cuando este cambio de estado se da en forma rápida y a una temperatura determinada (P.E.) y específica para cada material; ejemplo: cuando ponemos agua a hervir.
Condensación: es el paso de estado gaseoso a líquido, en forma natural. Ejemplo: cuando vapor de agua entra en contacto con superficies frías.

Licuación: es el paso de estado gaseoso a líquido; es un cambio que se produce a través de procesos artificiales, no se da naturalmente. Ejemplo: gas de encendedores.

Volatilización o sublimación: es el paso de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido. Hay ciertos materiales como las bolitas de naftalina, que pasan sirectamente a estado gaseoso.

Sublimación inversa: es el paso de estado gaseoso a sólido, o sea inverso al anterior.

Saludos