+ Reply to Thread
Results 1 to 5 of 5

Thread: Special meetings of the stockholders

 
  1. #1
    Luciano
    Guest

    Exclamation Special meetings of the stockholders

    Who can help me translate this paragraph?

    Special Meetings. Special meetings of the stockholders may be called at any time by the chairman of the board, or in case of the death, absence or disability of the chairman of the board, the president, or in case of the president's death, absence, or disability, the vice president, if any, authorized to exercise the authority of the president, or a majority of the
    Board of Directors acting with or without a meeting; provided, that if and to
    the extent that any special meeting of stockholders may be called by any other person or persons specified in any provision of the certificate of incorporation or any amendment thereto or any certificate filed under Section 151(g) of the Delaware General Corporation Law (or its successor statute as in effect from time to time), then such special meeting may also be called by the person or persons, in the manner, at the times and for the purposes so specified.

  2. #2
    Senior Member Hebe's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Caracas- Venezuela
    Posts
    1,202
    Rep Power
    3759

    Default

    Let´s see if this can help you out. As certain terms may not be the ones you normally use locally, you might consider making certain adjustments.


    Asamblea Extraordinaria. Las Asambleas Extraordinarias de Accionistas podrán ser convocadas por el Presidente de la Junta Directiva; ó en caso de fallecimiento, ausencia, o incapacidad del mismo, por el Presidente de la Compañía; ó en caso de fallecimiento, ausencia o incapacidad de éste, por el vicepresidente, de haberlo, autorizado a ejercer las potestades del presidente, o por una Mayoría de los miembros de la Junta Directiva que actúen con o sin asamblea. No obstante, y en la medida en que dicha Asamblea Extraordinaria de Accionistas pueda ser convocada por cualquier otra persona o personas que se especifiquen en cualquier disposición del Acta Constitutiva, o cualquier reforma de la misma, o en cualquier certificado consignado de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 151(g) de la Ley General de Empresas (o cualquier estatuto supletorio que ocasionalmente pueda entrar en vigencia), dicha asamblea especial podrá asimismo ser convocada por la persona o personas, en los términos, en la oportunidad y para los efectos que así estén previstos.

    Regards


    Truly, my dear young friends, you are a chosen generation. I hope you will never forget it.
    Gordon B. Hinckley

  3. #3
    Forum User
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Nueva York
    Posts
    38
    Rep Power
    219

    Default

    Reuniones Extraordinarias. Las Reuniones Extraordinarias de Accionistas pueden convocarse en cualquier momento por el Jefe de la Junta Directiva, o en el caso de fallecimiento, ausencia o incapacidad del mismo, el Presidente, o en el caso de fallecimiento, ausencia o incapacidad del Presidente, el por el Vicepresidente, de haberlo, autorizado para ejercer las potestades del Presidente, o una mayoría de la Junta de Directiva con o sin reunión. Más aún, en la medida que cualquier persona o personas nombradas en cualquier disposición del certificado de incorporación o cualquier enmienda al mismo o cualquier certificado consignado conforme a la Sección 151(g) de la Ley de General de Sociedades Anónimas de Delaware (o ley posterior ocasionalmente en vigor), dicha reunión especial puede ser asimismo convocada por la persona o las personas, del modo, en el momento y para los efectos estipulados.

    No tan elegante como la de Hebe, pero si en algo te puede servir...

  4. #4
    Forum User
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Nueva York
    Posts
    38
    Rep Power
    219

    Default

    Reuniones Extraordinarias. Las Reuniones Extraordinarias de Accionistas pueden convocarse en cualquier momento por el Jefe de la Junta Directiva, o en el caso de fallecimiento, ausencia o incapacidad del mismo, el Presidente, o en el caso de fallecimiento, ausencia o incapacidad del Presidente, por el Vicepresidente, de haberlo, autorizado para ejercer las potestades del Presidente, o una mayoría de la Junta de Directiva con o sin reunión. Más aún, en la medida que cualquier persona o personas nombradas en cualquier disposición del certificado de incorporación o cualquier enmienda al mismo o cualquier certificado consignado conforme a la Sección 151(g) de la Ley de General de Sociedades Anónimas de Delaware (o ley posterior ocasionalmente en vigor) puede convocar una reunión extraordinaria, dicha reunión puede ser asimismo convocada por la persona o las personas, del modo, en el momento y para los efectos estipulados.

    Perdón, la última oración estaba incompleta...perdí el hilo

    Claudio

  5. #5
    Contributing User
    Join Date
    May 2006
    Posts
    170
    Rep Power
    271

    Default

    I entirely agree with Hebe, though in Argentina we would say "Directorio" and "Ley de General Sociedades Comerciales".

+ Reply to Thread

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. A Special Spanish Day
    By mirkom66 in forum Miscellaneous
    Replies: 0
    Last Post: 05-15-2013, 03:04 PM
  2. Special Ring
    By elianna in forum Jokes
    Replies: 1
    Last Post: 05-22-2009, 09:52 AM
  3. Special characters
    By TopNotch in forum Localization
    Replies: 2
    Last Post: 07-14-2008, 04:10 AM
  4. stockholders of record
    By diegonel in forum English to Spanish Financial Translation
    Replies: 4
    Last Post: 06-26-2008, 02:02 PM
  5. Special Spanish accents+
    By Bob6831 in forum General English to Spanish Translation
    Replies: 6
    Last Post: 01-15-2008, 12:23 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •