+ Reply to Thread
Results 1 to 3 of 3

Thread: Trados 6.5 y MSWord

 
  1. #1
    New Member
    Join Date
    Sep 2009
    Posts
    4
    Rep Power
    0

    Default Trados 6.5 y MSWord

    Saludos a todos:
    Soy nuevo en este foro, pero llevo unos cuantos años usando Trados 6.5
    De hecho, lo tengo instalado en mi desktop de trabajo y funciona muy bien.
    Lo instalé en mi computador portatil y por alguna razon, no lo puedo activar desde MSWord(2003).
    Con esto quiero decir que no me aparece en la barra de herramientas, de manera que no tengo como usar las flechas y demases como tengo en la barra de herramientas del desktop y como si fuera poco, no me responde a comandos tales como alt+home, alt+ + o alt+end.
    Sin embargo, si quiero hacer limpieza de archivo desde Trados, funciona perfectamente. Tengo que salir de viaje y necesito seguir trabajando en mi computador portatil.
    ¿Alguien me podria dar una manito con mi problema?
    Agradecido de antemano por la ayuda.
    redelc

  2. #2
    Forum User
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Rosario, Santa Fe, Argentina.
    Age
    40
    Posts
    40
    Rep Power
    231

    Default Re: Trados 6.5 y MSWord

    Hola, te paso a continuación un apunte de un curso que hice, espero que te sirva:

    BARRA DE HERRAMIENTAS

    Workbench y Word XP, Word 2000 o Word 97 se comunican mediante una plantilla de documento diseñada especialmente, TRADOS6.dot. Durante el proceso de instalación, la plantilla se copia en la carpeta TT\Plantillas. Para que la plantilla esté disponible en Word con facilidad, copiela de la carpeta de programa de Workbench en la subcarpeta de plantillas de Word.

    Para preparar Word para la comunicación con Workbench, debe integrar la plantilla de documento que ha copiado en la carpeta de plantilla de Word. Siga estos pasos:
    1. Del menú Herramientas de Word, seleccione Plantillas y complementos. Se abre el cuadro de diálogo Plantillas y complementos.
    2. Use la lista de plantillas para agregar la plantilla de Workbench (TRADOS6.dot o TRADOS7.dot) como plantilla global a la plantilla estándar de Word, Normal.dot. Para hacerlo, haga clic en Agregar. Se abre el cuadro de diálogo Agregar plantilla, donde figura la lista de todas las plantillas disponibles en la carpeta de plantillas de Word.
    3. Si ha copiado la plantilla de Workbench en esta carpeta, ahora puede seleccionarla. Si no, vaya a la carpeta TT (Herramientas de traducción) de la instalación de TRADOS y selecciónela desde allí. Haga clic en Aceptar para confirmar. Word agrega la plantilla de Workbench a la lista de plantillas globales y la activa.
    4. Haga clic en Aceptar de nuevo para confirmar y volver a Word, donde se habrán agregado una barra de herramientas y un menú llamado Trados a las barras de herramientas y de menús estándar de Word.

    Cada vez que inicie Word debe activar la plantilla de Workbench seleccionando Plantillas y complementos del menú Herramientas de Word y activando el elemento TRADOS6.dot o TRADOS7.dot en la lista de plantillas globales. Para que esto se produzca automáticamente, copie la plantilla de Workbench en la carpeta Inicio de Word (normalmente C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\lnicio). De esta forma, la plantilla se agrega de forma automática como una plantilla global. Para desactivar la plantilla por un tiempo, seleccione Plantillas y complementos del menú Herramientas y desactive la casilla de verificación junto a TRADOS6.dot o 7.dot Para desactivar la plantilla de forma permanente, elimine el archivo TRADOS6.dot o 7.dot de la carpeta de inicio y reinicie Word.

  3. #3
    New Member
    Join Date
    Sep 2009
    Posts
    4
    Rep Power
    0

    Default Re: Trados 6.5 y MSWord

    Saludos Natalia:
    Segui las instrucciones que me sugeriste solamente hasta:
    3. Si ha copiado la plantilla de Workbench en esta carpeta, ahora puede seleccionarla. Si no, vaya a la carpeta TT (Herramientas de traducción) de la instalación de TRADOS y selecciónela desde allí. Haga clic en Aceptar para confirmar. Word agrega la plantilla de Workbench a la lista de plantillas globales y la activa.
    y me abrio la barra de herramientas en el doc word. Despues copie la plantilla a la carpeta de inicio de word y ahora abre en cuanto abro el doc. word. Sin embargo, me dio una vez un mensaje de que la unidad de multi-terminos no estaba activada.
    Voy a seguir tratando de usar el programa en mi computadora portatil, ya que necesito terminar una traduccion que tengo para entregar en 7 dias y tengo que viajar a Chile(yo estoy en Canada), por lo que necesito seguir trabajando portatil.
    Te agradezco mucho la ayuda.
    Dime como te puedo pasar mi direccion de correo electronico para hacer intercambio, en caso de precisar mas ayuda.
    Ruben

+ Reply to Thread

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 8
    Last Post: 04-13-2010, 09:22 AM
  2. Replies: 4
    Last Post: 03-23-2010, 06:23 PM
  3. Trados 6.5 y MSWord
    By redelc in forum Greetings to Newbies
    Replies: 0
    Last Post: 09-13-2009, 06:19 PM
  4. Replies: 0
    Last Post: 03-16-2009, 03:15 PM
  5. Conversión de MsWord a PDF
    By sabrina in forum Spanish Desktop Publishing
    Replies: 4
    Last Post: 02-25-2008, 01:04 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •