+ Reply to Thread
Results 1 to 3 of 3

Thread: "La Novena" Colombiana - Traduccion

 
  1. #1
    Registered User
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    California, USA
    Posts
    11
    Rep Power
    206

    Default "La Novena" Colombiana - Traduccion

    Primero quiero decir que se que esto es una grandisima peticion. Esta Navidad quiero comenzar una nueva tradicion con mi familia: Rezar y celebrar "La Novena" una tradicion colombiana. Sin embargo necesito una traduccion buena y no puedo hacerlo. Si alguien esta sentiendo muy simpatico aqui esta "La Novena" en espanol. Muchisimas gracias

    LA NOVENA CONSTA DE NUEVE PARTES:

    1- ORACION
    PARA TODOS LOS DIAS
    2- ORACION A LA SANTISIMA VIRGEN
    3- ORACION A SAN JOSE
    4- REZO DEL DIA
    5- GOZOS
    6- ORACION AL NIÑO JESUS
    7- SALMO
    8- INVOCACION FINAL
    9- VILLANCICOS



    1. ORACION PARA TODOS LOS DIAS

    (Bendición)
    Santo Dios, Rey Omnipotente en tus manos están puestas todas las cosas. Si quieres salvar a tu pueblo nadie puede resistir a tu voluntad. Tú hiciste el cielo y la tierra y todo cuanto ellos contienen. Tú eres el dueño de todas las cosas. ¿Quién podrá resistir a tu Majestad? Señor, Dios de nuestros padres, ten misericordia de tu pueblo porque los enemigos del alma quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes. Tú has dicho "Pedid y se os dará. El que pide recibe. Todo lo que pidáis al padre en mi nombre os lo concederá. Pero pedid con fé". Escucha pues nuestras oraciones. Perdona nuestras culpas. Aleja de nosotros los castigos que merecemos y haz que nuestro llanto se convierta en alegría, para que viviendo alabemos tu santo nombre y continuemos alabándolo eternamente en el cielo.
    Amén.

    2. ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN

    Acuérdate oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que alguno de cuantos han acudido a tu protección e implorado tu socorro haya sido abandonados de tí. Animados por esta confianza, a tí acudimos y aunque agobiados bajo el peso de nuestros pecados nos atrevemos a implorar tu favor, pues eres abogada de los pecadores y auxilio de los cristianos.
    No deseches, oh madre de Dios nuestras humildes súplicas , mas bien alcánzanos el perdón por nuestros pecados, luz y aciertos para hacer una buena confesión de todos ellos, virtud para conservar siempre la gracia de Dios y con tu auxilio, conseguir nuestra eterna salvación.
    Y si conviene para el bien de nuestras
    almas, te pedimos los siguientes favores (Se piden los favores que cada uno quiera) y deseamos Señora que en todo se cumpla la voluntad de Dios.
    Amén.

    3. ORACION A SAN JOSE

    Oh Glorioso San José padre adoptivo de Jesucristo y esposo de la Virgen María, por el amor tan grande que tuviste al divino niño y a la santísima virgen, te suplicamos que nos defiendas de todo error y nos libres de los vicios y pecados que tienen afectada la tierra.
    Oh protector nuestro poderosísimo, así como un día libraste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, defiende también ahora, a la Santa Iglesia de Dios de tan terribles insidias y de toda desgracia; extiende tu patrocinio sobre cada uno de nosotros, a fin de que, a ejemplo tuyo y confiados en tu socorro, podamos vivir virtuosamente y después de una santa muerte conseguir la felicidad eterna en el Cielo.
    Amén.

    4. REZO DEL DIA.





    DIA PRIMERO







    DIOS ANUNCIA EN EL PARAISO QUE EL HIJO DE UNA MUJER QUEBRANTARÁ LA CABEZA DEL ENEMIGO INFERNAL.

    (Lectura del libro del Génesis cap. 1, 2 y 3)

    Dijo Dios, hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y que domine sobre todos los animales. Y creó Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios los creó hombre y mujer. Y los bendijo y les dijo "Multiplicaos y llenad la tierra y dominad sobre todos los animales y vegetales".

    Y plantó Dios un jardín en el Edén al oriente e hizo nacer allí toda clase de árboles frutales deleitosos a la vista y gustosos para comer. Y dijo Dios: "De todo árbol podéis comer menos del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque si coméis de este árbol moriréis sin remedio".

    La serpiente, el más astuto de los animales, dijo a la mujer "Si coméis del árbol del bien y del mal seréis como Dios". Y la mujer tomó de la fruta del árbol y comió y dió también a su marido que comió también.

    Oyeron luego los pasos de Dios que se paseaba por el jardín y tuvieron miedo y se escondieron entre los árboles.

    Y dijo Dios al hombre "Por haber desobedecido tendrás que ganar el pan con el sudor de tu frente, y la tierra te producirá malezas".

    Y la mujer "Con sufrimientos darás a luz a tus hijos".

    Y a la serpiente infernal le dijo "Por haber hecho esto, serás maldita entre todos los animales de la Tierra. Te arrastrarás y comerás polvo. Pondré enemistad entre tí y la mujer y el hijo de una mujer te aplastará la cabeza".




    DIA SEGUNDO



    EL PROFETA ANUNCIA QUE EL REDENTOR NACERÁ DE UNA VIRGEN.

    (Lectura del profeta Isaías Caps. 7 y 11)

    Dijo Isaías:

    "Así dice el Señor: os voy a dar una señal. He aquí a una virgen que concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa, Dios con nosotros.

    Y sobre El se posará el Espíritu del Señor. Espíritu de sabiduría y de inteligencia. Espíritu de Consejo y de fortaleza. Espíritu de ciencia y de temor al Señor.

    Y el lobo vivirá en paz con el cordero.

    Y el león habitará con el novillo sin atacarlo.

    Y la pantera vivirá en paz con el cabrito.

    Y un niño pequeño los conducirá".

    Palabra de Dios.




    DIA TERCERO:

    EL NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA

    (Lectura del Santo Evangelio San Lucas 1)

    Zacarías era un hombre justo que no tenía hijos porque Isabel su esposa era estéril y los dos ya de avanzada edad. Y mientras Zacarías ofrecía incienso ante el altar de Dios en Jerusalén se le apareció el ángel del Señor y le dijo: "Tu oración ha sido escuchada, Isabel tu esposa te dará un hijo y le pondrás por nombre Juan. Muchos se ganarán en su nacimiento. El será grande ante el Señor. Y estará lleno del Espíritu Santo y convertirá a muchos hacia el Señor su Dios."

    Zacarías le dijo: ¿Cómo podré saber si esto sucederá?

    El ángel le dijo: "Yo soy Gabriel, uno de los que están delante de Dios. Por no haber creído mis palabras te quedarás mudo hasta que suceda todo esto".

    Cuando Zacarías salió del templo no podía hablar y la gente comprendió que había tenido una visión.

    Y su esposa concibió y cuando se le cumplió el tiempo de dar a luz tuvo un hijo. Y le preguntaban qué nombre le debían poner y ella decía: "Se llamará Juan". Los vecinos le decían: Pero es que ninguno en tu familia se ha llamado así. Entonces le preguntaron por señas a Zacarías que nombre le debían poner al niño y él escribió en una pizarra. "Juan es su nombre".

    Y todos quedaron admirados. E inmediatamente se le soltó la lengua a Zacarías y empezó a bendecir al Señor diciendo: "Bendito sea el Señor Dios de Israel porque ha bendecido y redimido a su pueblo sucitándonos una fuerza de salvación como lo había prometido por medio de sus santos profetas".

    Palabra de Dios.




    DIA CUARTO:

    LA ANUNCIACION DEL ANGEL A LA VIRGEN MARIA

    (Lectura del Santo Evangelio, Lucas 1,26)

    Fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios, a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón llamado José, de la casa de David, el nombre de la virgen era María. Y presentándose a ella le dijo "Salve llena de gracia, el Señor es contigo". Ella se turbó al oír aquéllas palabras y discurría qué podría significar aquélla salutación. El ángel le dijo "No temas María porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás y darás a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y llamado hijo del altísimo y le dará el Señor Dios el reino de David su padre.

    Dijo María al ángel "¿Cómo podrá ser esto, pues no conozco varón?" el ángel le contestó y dijo: "El Espíritu Santo vendrá sobre tí y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra y por eso el hijo engendrado será santo, será llamado hijo de Dios." María dijo entonces: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra".

    Palabra de Dios.




    DIA QUINTO

    LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN A SANTA ISABEL

    (Lectura del Santo Evangelio San Lucas 1)

    El ángel le dijo a María: "Isabel tu parienta ha concebido un hijo en su vejez y éste es ya el se_to mes de la que era estéril, porque nada es imposible para Dios." María entonces se puso en camino y con rapidez fue a la montaña, a una ciudad de Judá, y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Así que oyó Isabel al saludo de María dió saltos de placer el niño de su vientre, e Isabel se llenó del Espíritu Santo y clamó con fuerte voz: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí, que la madre de mi señor venga a mí? Dichosa tú que has creído porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del señor". Y dijo María: "Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva y por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mí maravillas el Poderoso cuyo nombre es santo". María permaneció con Isabel como tres meses y se volvió a su casa.

    Palabra de Dios.




    DIA SE_TO

    LAS ANGUSTIAS DE SAN JOSE

    (Lectura del Santo Evangelio San Mateo 1)

    La madre de Jesús estaba comprometida en matrimonio con José y antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, que era justo y no quería denunciarla, resolvió abandonarla en secreto. Así lo tenía planeado cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños y dijo "José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu esposa, porque lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo a quién pondrás por nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

    Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había dicho por medio de su profeta: "Una virgen dará a luz un niño y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa Dios con nosotros".

    Palabra de Dios.




    DIA SEPTIMO

    NACIMIENTO DE JESUS

    Salió un decreto del emperador Augusto ordenando hacer un censo del mundo entero. Y todos debían ir a inscribirse, cada cual a su ciudad. También José que era de la casa y la familia de David, subió de la ciudad de Nazaret en Galilea, a la ciudad de David, que se llamaba Belén para inscribirse con su esposa María que estaba encinta. Y mientras estaba allí le llegó el tiempo de dar a luz, y dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había sitio para ellos en la posada. Y en aquella región habían unos pastores que pasaban la noche al aire libre viendo por turno su rebaño. Y un ángel del señor se les presentó. La gloria del Señor los envolvió y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo "No temáis, os traigo una buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo. Hoy en la ciudad de David os ha nacido un salvador, el mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal, encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre". Y apareció una legión de ángeles que cantaba "Gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra a los hombres que ama el señor". Fueron los pastores y encontraron a María, a José y al niño.

    Palabra de Dios.




    DIA OCTAVO

    PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO.

    (Lectura del Santo Evangelio, San Lucas 2)

    Cumplidos los 40 días de nacido, José y María llevaron a Jesús al templo de Jerusalén para presentarlo al Señor, según lo mandaba la ley de Moisés. "Todo primogénito será consagrado al Señor." Había en Jerusalén un hombre justo y piadoso llamado Simeón. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Cristo del Señor. Movido por el espíritu vino al templo y al entrar los padres con el niño Jesús para cumplir lo que prescribe la ley. Simeón lo tomó en sus brazos y bendiciendo a Dios dijo: "Ahora Señor, según tu promesa puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante los pueblos, luz para alumbrar a las naciones y gloria a tu pueblo Israel. Su padre y su madre estaban maravillados de las cosas que decían de él. Simeón los bendijo y dijo a María su madre "Este niño está puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel y para signo de contradicción y una espada atravesará tu alma para que se descubran los pensamientos de muchos corazones".

    Palabra de Dios.




    DIA NOVENO

    LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESUS.

    Jesús nació en el pueblo de Belén. Entonces llegaron a Jerusalén unos magos y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues en el oriente hemos visto su estrella y hemos venido hasta aquí para adorarlo".

    Cuando el rey Herodes supo esto, se puso muy inquieto, y toda la gente de Jerusalén también. Entonces el rey llamó a todos los jefes de los sacerdotes y les preguntó dónde es que iba a nacer el Cristo. Ellos le dijeron "En Belén de Judea, porque así el profeta lo escribió "Belén de tí saldrá el jefe de mi pueblo". Entonces Hérodes llamó en secreto a los magos, los mandó a Belén y les dijo: "Vayan y averigüen bien respecto a ese niño y cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo".

    Los magos se fueron. Y entonces la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.

    Cuando los magos vieron la estrella, se alegraron mucho, y al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre.

    Entonces se arrodillaron y adoraron al Niño. Luego abrieron sus cajas y le regalaron oro, incienso y mirra. Después, advertidos en sueños de que no debían volver a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

    Palabra de Dios.




    5. GOZOS

    "Dulce Jesús mío
    mi niño adorado
    Ven a nuestras
    almas
    ven no tardes tanto."

    Oh esperanza suma del Dios soberano
    Que al nivel de un niño te hayas rebajado
    Oh divino infante ven para enseñarnos
    La prudencia que hace verdaderos sabios.

    "Dulce Jesús mío
    mi niño adorado
    ven a nuestras
    almas
    ven no tardes tanto."

    Rey de las naciones. Emmanuel preclaro
    De
    Israel anhelo, pastor del rebaño
    Niño que apacientas con suave cayado
    Ya la oveja arisca, ya el cordero manso.

    "Dulce Jesús mío
    mi niño adorado
    ven a nuestras
    almas
    ven no tardes tanto."

    Abránse los cielos y llueva en lo alto
    Bienhechor rocío
    como riego santo
    Ven hermoso niño. Ven Dios humanado.
    Luce hermosa estrella. Brota flor
    del campo.

    "Dulce Jesús mío
    mi niño adorado
    ven a nuestras
    almas
    ven no tardes tanto."

    Ven que ya María
    previene sus brazos
    que su niño vean en tiempo cercano.
    Ven que ya José con anhelo sacro
    se dispone hacerce de tu amor sagrario.

    "Dulce Jesús mío
    mi niño adorado
    ven a nuestras
    almas
    ven no tardes tanto."

    Del débil auxilio del doliente amparo
    consuelo
    del triste. Luz del desterrado
    Vida de mi vida, mi dueño adorado.
    Mi constante amigo. Mi divino hermano.

    "Dulce Jesús mío
    mi niño adorado
    ven a nuestras
    almas
    ven no tardes tanto."

    Ven Salvador Nuestro por quien suspiramos.

    "Dulce Jesús mío
    mi niño adorado
    ven a nuestras
    almas
    ven no tardes tanto".

    6. ORACION AL NIÑO JESÚS

    Acuérdate oh dulcísimo Niño Jesús que has dicho "Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y tu oración será escuchada. Si queréis agradarme, confiad en mí. Si queréis agradarme más, confiad más. Si queréis agradarme inmensamente confiad inmensamente en mí. Según sea vuestra fé, tal serán las cosas que sucederán".

    Nosotros queremos confiar inmensamente en tí. Por los méritos de tu infancia ayúdanos a llevar una vida santa. Perdónanos nuestras culpas, líbranos
    del castigo que merecemos por nuestros pecados y de todos los peligros para el alma y el cuerpo. Concédenos aquellos favores que más estamos necesitando y después de una vida llena de paz, de alegría y de buenas obras, llévanos a la gloria del paraíso donde con el Padre y el Espíritu Santo, vives y reinas por los siglos de los siglos.
    Amén.

    7. SALMO

    Alabad al Señor todas las gentes.

    "Alabad al Señor todas las gentes".

    Alabad al Señor todas las naciones, aclamadlo todos los pueblos.

    "Alabad al Señor todas las gentes."

    Porque es grande su amor hacia nosotros y su fidelidad dura por siempre.

    "Alabad al Señor todas las gentes."

    Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.

    "Alabad al Señor todas las gentes".

    8. INVOCACION FINAL.

    Oremos por el santo padre el Papa, por los obispos, sacerdotes, religiosos, misioneros y apóstoles laicos para que el Señor los lleve a la santidad y les conceda la gracia de salvar muchas almas, oremos al señor.

    "Escúchanos Señor".

    Por los pobres, los enfermos, los sin empleo, los angustiados, los que están en grave peligro de cuerpo o de alma, y los moribundos para que el Señor los proteja, los consuele y los ayude y les conceda la gracia de ganarse con sus sufrimientos un gran premio en el cielo. Oremos al señor.

    "Escúchanos Señor".

    Por todos los pecadores
    del mundo para que abandonemos nuestra vida de pecado y empecemos desde hoy una vida santa según la voluntad de Dios. Y para que el Señor nos perdone y no nos castigue como merecen nuestras culpas, oremos al señor.

    "Escúchanos Señor".

    Para todos los que hacemos esta novena en el mundo entero, para que amando a Dios con todo el corazón y sobre todas las cosas y amando al prójimo como nos amamos nosotros mismos consigamos la bendición del cielo y la eterna salvación, oremos al Señor.

    "Escúchanos Señor".

    Por las
    almas de los fieles difuntos para que el Señor les perdone las faltas que por debilidad cometieron y les lleve muy pronto a la gloria eterna del Paraíso, oremos al Señor.

    "Escúchanos Señor".

    Todo esto te lo pedimos Padre, en el nombre de tu hijo Jesucristo quien contigo y el
    Espíritu Santo vive y reina y es Dios por los siglos de los siglos.
    Amén.

    (Bendición)


    Last edited by IUS; 12-25-2008 at 11:09 PM.

  2. #2
    Senior Member Hebe's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Caracas- Venezuela
    Posts
    1,202
    Rep Power
    3759

    Default

    Me gustaría disponer de tiempo para ayudarte.. pero el tiempo se ha vuelto un lujo inalcanzable para mi.. De todas formas te recomiendo tomar las partes de los evangelios directamente de la una Biblia en Inglés (la versión King James es muy buena). También algunas de las oraciones que aparecen en esta novena podrías conseguirla en su versión en inglés .. eso te ahorrará tiempo

    saludos


    Truly, my dear young friends, you are a chosen generation. I hope you will never forget it.
    Gordon B. Hinckley

  3. #3
    Registered User
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    California, USA
    Posts
    11
    Rep Power
    206

    Default Novena Colombiana

    Gracias Hebe. Voy a tratar de seguir sus buenas ideas.

    Saludos,

    Luis

+ Reply to Thread

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. ¿"hizo tierra" como traducción de "stepped ashore"?
    By santimirandarp in forum General English to Spanish Translation
    Replies: 0
    Last Post: 07-16-2017, 09:41 PM
  2. "Subeybaja", "Sube y baja", "Subibaja"
    By Salvadorm in forum Spanish Language Topics
    Replies: 2
    Last Post: 06-10-2014, 04:56 PM
  3. ¿Por qué está mal la traducción "asumir" para el verbo ASSUME "
    By PIM in forum General English to Spanish Translation
    Replies: 2
    Last Post: 01-13-2012, 10:20 AM
  4. La traducción de "hangouts" por "Quedadas" en Google+
    By Reginac in forum General English to Spanish Translation
    Replies: 11
    Last Post: 10-13-2011, 02:45 PM
  5. "servicios de traduccion de alta complejidad y gran volumen"
    By sylphid dust in forum General English to Spanish Translation
    Replies: 1
    Last Post: 09-23-2010, 11:48 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •