+ Reply to Thread
Results 1 to 4 of 4

Thread: Yukis

 
  1. #1
    PIM
    PIM is offline
    Senior Member PIM's Avatar
    Join Date
    Apr 2009
    Age
    43
    Posts
    1,094
    Rep Power
    1265

    Default Yukis

    Hola!! Leyendo me enteré de un nuevo grupo de personas que se ocupan de aburguesar los barrios ....los sintieron nombrar?

    Young Urban Kreative International (jóvenes urbanos “kreativos“ e internacionales). En otras palabras son una nueva generación de 'yuppis' que han cambiado de profesión. Están formados en el campo de la moda, el diseño, la publicidad o el arte con el dinero que sus predecesores hicieron durante la década de los 80.

    Alguien puede aportar algo más? Me gustaría saber un poco mas!
    Graciasss

  2. #2
    Senior Member
    Join Date
    Feb 2010
    Posts
    513
    Rep Power
    277

    Default Re: Yukis

    Hola PIM, estuve buscando, porque me intrigaste, la verdad que no había escuchado el término; te cuento que Wikipedia no los conoce..
    Lo que encontré: Están formados en el campo de la moda, el diseño, la publicidad o el arte con el dinero que sus predecesores hicieron durante la década de los 80. Donde los 'yuppies' pusieron Starbucks, campos de golf y restaurantes de sushi, los 'yukis' atraen cafés trendies, museos patrocinados por bancos o multinacionales y restaurantes vegetarianos. No son los responsables de este proceso pero sí que constituyen la primera señal de alarma.

    Cuando un vecindario empieza a llenarse de 'yukis' se impone una realidad inexorable. A partir de ese momento solo habrá cabida en él para personas cuyo sueldo se equipare al de un personal shopper milanés o al de un eurodiputado que no vive en Bruselas. El resto tendrán que abandonar su barrio en manos de una estrategia urbanística que demuestra ser tan efectiva como universal: la 'gentrificación' o el aburguesamiento provocado de una zona determinada de la ciudad.

    Espero que aporte.

    Saludos!

  3. #3
    PIM
    PIM is offline
    Senior Member PIM's Avatar
    Join Date
    Apr 2009
    Age
    43
    Posts
    1,094
    Rep Power
    1265

    Default Re: Yukis

    Además explica que todo empezó en los 80, en el Lower East Side. Los propietarios no encontraban a quién alquilar sus locales comerciales.
    Ofrecieron a artistas contratos muy baratos, pero con fecha de caducidad. Nadie reguló esos alquileres así que, expirado el acuerdo y con el barrio aburguesado, los dueños exigieron subidas del doble o el triple de su precio anterior.
    También encontré que son los impulsores de las "ciudades marca". Por este motivo es que la administración pública los quiere tanto. Además viven juntos porque se inspiran unos a otros.Interesante no?

  4. #4
    Senior Member
    Join Date
    Feb 2010
    Posts
    513
    Rep Power
    277

    Default Re: Yukis

    La verdad que re... No tenía idea de su existencia..

+ Reply to Thread

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •