+ Reply to Thread
Page 1 of 2 12 LastLast

Thread: Trados 2007 and Windows 8.1

Default Trados 2007 and Windows 8.1

Guys
    I know that Trados works fine under Windows 8 until the update to 8.1.
    Once that updates has been completed, Trados won't run correctly. I have some errors when trying to open segments in Tag Editor. And I kept having these 2 errors: "invalid password" and some other error related to a past due date.
    We checked it with SDL and they officially answered that there's an incompatibility with the update to 8.1.

The only way I found to solve these issues is by changing the date in Windows. That way everything works fine.

Anyone else has experienced something else with Windows 8?

Forum User

Default Re: Trados 2007 and Windows 8.1

I haven't yet, but thanks for the solution you have found!

Well, I got to this way out after hours and hours of trying different ways, and doing a lot of searching!! So, I thought it was good to avoid someone else the waste of time!

Here I've found the SDL note on my request:
    "Please read the below article from the SDL Trados knowledge base regarding Windows 8 and Trados 2007 users. With the recent updates, Trados 2007 won’t be compatible with Windows 8 anymore."

Hola, Analaura.

Bueno, cambio el idioma de esta amena conversación al español, porque creo que la mayoría lo entiende sin problemas.

El Trados 2007, a ver, cómo decirlo... hace referencia al año 2007, es decir, con el correr de los años tendrá más y más problemas para adaptarse a los nuevos programas del entorno.

En algún punto, el Trados 2007 ya no admitirá más adaptaciones a las versiones superiores del entorno.

En síntesis, habría dos caminos para el Trados 2007:

- usar un entorno inferior, es decir, anterior en el tiempo al año 2014 (presente) y más cercano al año 2007

o

- conservar el entorno presente, con versiones superiores, y armar una "carpeta virtual", que es una creación dentro de tu PC que contiene un entorno determinado, en este caso, sería el entorno compatible con el Trados 2007. En esta hipótesis, trabajarías con el Trados 2007 dentro del entorno virtual y usarías tu PC normalmente para todo el resto de actividades: fotos, redacción de informes, creación de carpetas en el entorno superior.

A título informativo, te cuento que cuando tengo que indagar la solución para los mensajes de error, que son muy característicos del Trados, casi no encuentro interés por resolver los problemas del Trados 2007.

Simplemente me sugieren que cambie a una versión más actual del Trados. Después de la versión del año 2007, salió el Trados 2009, el Trados 2011 y ahora el Trados 2014.

Así que nos quedan los foros casi únicamente para resolver los mensajes de error del 2007. Para tener en cuenta.

Sí Reminder, no veo que haya una solución muy potable para trados 2007 con Windows 8.
    No tendria sentido ponerse una virtual solo para el trados 2007, creo que sería mejor buscar por otro lado.
    SDL no ayuda mucho con sus "Troubleshootings"

Hola de nuevo.

Solo quería advertirte que me aparece un error en pantalla (nuestro tema de hoy) en tu enlace:

"Please read the below article from the SDL Trados knowledge base regarding Windows 8 and Trados 2007 users. With the recent updates, Trados 2007 won’t be compatible with Windows 8 anymore."

Con respecto al funcionamiento de la carpeta virtual dentro del entorno operativo superior, quiero destacar que un técnico puede crearla fácilmente y opera sin problemas. Es cuestión de acostumbrarse a entrar en la carpeta de traducción, dentro de la virtual, para cualquier proyecto de traducción

Hello,

I am also having problems with Workbench and Windows 8.1. Aside from the application crashing quite often, the main problem I face is that I cannot connect to clients' online TMs when running Windows 8.1.

This is the error message I get:

"Translator's Workbench cannot connect to the following TM Server: tcp://url_of_client's_TMort.
    (50601): Unable to obtain credentials for the desired translation memory. Please contact your TRADOS system administrator."

The client does not have a solution. The only thing I can do, it seems, is to run Windows 7 on a virtual machine, but I know that it would be slow and/or not practical.

Would anybody know a workaround?

Many thanks.

Hola, Adrien.

Así es, con la carpeta virtual, trabajarías con la versión de Trados que elijas.

Otra posibilidad es cambiar de CAT tool, ya que tienes tantos problemas. Es decir, podrías tener un "programa alternativo al Trados" para resolver un proyecto rápidamente.

Hay muchos programas pensados para traductores online y son gratuitos. Es cuestión de elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

+ Reply to Thread
Page 1 of 2 12 LastLast

Thread Information