+ Reply to Thread
Results 1 to 2 of 2

Thread: Las LAgrimas del sol

 
  1. #1
    New Member
    Join Date
    May 2010
    Age
    34
    Posts
    1
    Rep Power
    0

    Default Las LAgrimas del sol

    Hello everyone I need help for the correction of my spanish oral text about a book. It's not very long, please correct all my faults or tell me what should I do to improve my text. There is already a correction by Nela for another version of this text, but I added alot of others new information right after, so, if you can correct my text, don't hesitate. Thanks alot!

    Version Oral

    Libro:Hola, Hoy, voy a presentaros un libro muy interessente: Las Lagrimas del sol.

    Autor: El autor de este libro es Jose Maria Merino. Nacido en La Coruna en 1941, empezo escribiendo poesia. Hoy es un novelista de gran personalidadL en 1967 recibio el premio Novelas y cuentos por su Novela de Andres Choz y en 1985 gano el Premio de la Critica con La orilla oscura.

    Personajes:

    Miguel Villacé :
    Miguel es el narrador y el héroe de esta historia. Es un joven mestizo, mitad espanol, mitad indio, que llega con su padrino a Perú donde se verá envuelto en la guerra entre espanoles. Es un chico leal, generoso y pacifico.

    Lucia:
    Es una muchacha india, amiga de la familia de Miguel Villacé. Era une niña sumamente tranquila y un poco timida que se transforma poco a poco en una mujer muy atractiva y madura con el encanto de las indias hermosas. Es como una hermana para Miguel.

    Pelayo Penalba:
    Es un joven de unos veinte anos, que trabajaba como secretario de don Diego. Le gusta mucho escribir sobre los hechos del dia, sobre las costumbres de los Incas y sobre su pasado.

    Resumen:
    El libro está dividido en dos partes en las que narra dos aventuras diferentes, pero con los mismos personajes.

    Miguel hace la cronica desde una pequena posada en lima donde trabaja como criado. Recuerda en la primera parte del libro las terribles guerras entre espanoles Y en la segunda, la busqueda del famoso tesoro del Inca Atahualpa.

    FRAGMENTO:
    He escojado este fragmento porque demostra que Pelayo es una persona muy amable. Era un bueno companio a Miguel.

    “Penalba me ayudo mucho los dias que siguieron a la muerte del padrino. Me animaba contandome historias que me hacian olvidar la ^pena durante algunos minutos.’’ P.50



    Otros elementos: Geografia, historia:
    Las aventuras de Miguel se pasan en Peru, durante las conquistas de las tierras americanas por los aventureros espanoles.

    Las lagrimas del sol : es el nombre que los Incas daban al oro.
    Despues, debo hablar del Rey Carlos I de Espana si hablo de la historia de esta epoca. Fue el rey mas poderoso de Europa y, con las conquistas realizadas en América durante su reinado, su soberania se extendio sobre muchas mas tierras de las que heredo de sus padres.

    Critica: Es un libro que aunque pequeño, es difícil de comprender. Sin embargo, me gusta mucho el desarrollo de la historia que es bastante original, porque el autor nos sumerge en un contexto histórico muy entrañable y fascinante. No lo recomiendo a los mas jovenes a causa de su lenguaje. Sino, es una excelente obra a leer por los otros.


    Conclusion:
    Gracias por haberme escuchado. Espero que usted aprenda mucho sobre mi libro.
    (Thanks for listening to my oral. I hope sincerely that you have learned a lot about my book)


    Merci beaucoup! Thank you very much!

  2. #2
    Senior Member
    Join Date
    Apr 2009
    Posts
    326
    Rep Power
    408

    Default Re: Las LAgrimas del sol

    Libro: Hola, Hoy, voy a presentaros un libro muy interessente: Las Lagrimas del sol.

    Autor: El autor de este libro es Jose Maria Merino. Nacido en La Coruna en 1941, empezó escribiendo poesia. Hoy es un novelista de gran reputación*1. En 1967 recibió el premio Novelas y cuentos por su Novela sobre*2 Andres Choz y en 1985 ganó el Premio de la Critica con La orilla oscura.
    *1 I think you meant to write reputación that means he is famous and his work is well known to all educated people.
    *2 the preposition de may be ambiguous, since it also means property of/created by


    Personajes:
    Miguel Villacé :
    Miguel es el narrador y el héroe de esta historia. Es un joven mestizo, mitad espanol, mitad indio, que llega con su padrino a Perú donde se verá envuelto en la guerra entre españoles. Es un chico leal, generoso y pacífico.

    Lucía:
    Es una muchacha india, amiga de la familia de Miguel Villacé. Era*3 una niña sumamente tranquila y un poco tímida que se transforma poco a poco en una mujer muy atractiva y madura con el encanto de las indias hermosas. Es como una hermana para Miguel.
    *3 here you should write es. As all the text is narrated in present time, it would be wrong to change to the past tense.
    Pelayo Penalba:
    Es un joven de unos veinte años, que trabajaba como secretario de don Diego. Le gusta mucho escribir sobre los hechos del día*4, sobre las costumbres de los Incas y sobre su pasado.
    *4 the sentense is ok but some information is missing. Does he write in his diary?
    Resumen:
    El libro está dividido en dos partes en las que se narra dos aventuras diferentes, pero con los mismos personajes.

    Miguel hace la cronica desde una pequena posada en lima donde trabaja como criado. Recuerda en la primera parte del libro las terribles guerras entre espanoles Y en la segunda, la busqueda del famoso tesoro del Inca Atahualpa.

    FRAGMENTO:
    He escogido este fragmento porque demuestra que Pelayo es una persona muy amable. Era un buen compañero de*5 Miguel.
    *5 buen compañero de=they were always together and Pelayo was good and faithfull ¿Is that what you meant?

    “Peñalba me ayudó mucho los días que siguieron a la muerte del padrino. Me animaba contándome historias que me hacían olvidar la pena durante algunos minutos.’’ P.50

    Otros elementos: Geografía, historia:
    Las aventuras de Miguel transcurren en Perú, durante las conquistas de las tierras americanas por parte de los aventureros espanoles*6.
    *6 Another possibility could be: durante las conquistas españolas de las tierras americanas.

    Las lagrimas del sol : es el nombre que los Incas daban al oro.
    También,
    si hablo de la historia de esta epoca, debo hablar del Rey Carlos I de España. Fue el rey más poderoso de Europa y, con las conquistas realizadas en América durante su reinado, su soberania se extendió sobre muchas más tierras de las que heredó de sus padres.

    Crítica: Es un libro que aunque pequeño, es difícil de comprender. Sin embargo, me gusta mucho el desarrollo de la historia que es bastante original, porque el autor nos sumerge en un contexto histórico muy entrañable y fascinante. No lo recomiendo a los más jovenes por su lenguaje*7. Sino, es una excelente obra a leer por los otros.
    *7 Do you mean it includes insults and rude comments??

    Conclusión:
    Gracias por haberme escuchado. Espero haberles enseñado algo *8sobre mi libro.
    *8 The way you wrote it, it sounded defiant.
    (Thanks for listening to my oral. I hope sincerely that you have learned a lot about my book)

+ Reply to Thread

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Traducciones automáticas para las lágrimas
    By AnabellaG in forum Miscellaneous
    Replies: 48
    Last Post: 01-25-2019, 08:43 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •