+ Reply to Thread
Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 23 of 23

Thread: Aguacate o Palta?

 
  1. #21
    Senior Member
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Santo Domingo de Heredia, Costa Rica
    Age
    80
    Posts
    219
    Rep Power
    507

    Default Re: Aguacate o Palta?

    Te mentí. Conversando con un taxista tico, me dijo que sí se usa el pejibaye en ensaladas (no lo he probado así) y también hay un arroz con trocitos de pejibaye (tampoco lo conozco).

    Nadie consume más mayonesa que el costarricense. Nadie. Y "la salsa rosada" es una mezcla de mayonesa con salsa de tomate. El sabor me da ganas de vomitar. jejeje

    CR tiene varios restaurantes argentinos. Hasta se venden choripanes y empanadas. Comí de lo más bien en Bariloche... Montevideo también tiene platillos ricos.

  2. #22
    PIM
    PIM is offline
    Senior Member PIM's Avatar
    Join Date
    Apr 2009
    Age
    43
    Posts
    1,094
    Rep Power
    1266

    Default Re: Aguacate o Palta?

    No esta permitido mentir en este foro!
    Tomate con mayonesa? no paro de sorprenderme !! este post me trae malestar estomacal!
    Asi q probaste empanadas y choripanes? No es por nada pero la comida en Argentina es mucho mas sabrosa que en otras partes del mundo, tengo amigos en Boston, San Francisco, Londres y siempre cuando vuelven a visitar a la familia cuentan de que lo que mas extrañan es la comida casera.

  3. #23
    Registered User
    Join Date
    Jun 2014
    Age
    74
    Posts
    23
    Rep Power
    127

    Default Re: Aguacate o Palta?

    Viejo hilo pero siempre actual. Aguacate es el nombre que se le dá a dicha fruta en Mesoamérica, es de origen nahuatl, la lengua nativa más hablada en México. El término nahuatl es ahuacatl y es el que daban a la fruta y también a los testículos. De ahi se hispanizó como aguacate, de ahi viene el inglés avocado. En el cono sur es Palta, aunque ignoro el origen del término, quizá quechua, mapuche o guaraní. Por cierto en maya de Chiapas aguacate es On. Guacamole viene de la unión de aguacate y mole. Mole es cualquier pasta fruto de la molienda, de moler. Entonces guacamole es originalmente pulpa del aguacate o palta molida o prensada. Los añadidos varían infinitamente y no se ha dicho la última palabra. Es cierto que el término guacamole ha tomado carta de ciudadanía en todo el continente y es un platillo común en Argentina, donde suele no gustar y no haber cilantro, en tal caso suele ser el perejil el ingrediente de elección y realmente le da un toque único y delicioso al guacamole. Yo nunca le agrego azúcar y sí unas gotas de limón que lo hacen muy rico. Genjibre rallado va muy bien. Y ahi no termina todo. Unos trozos de pescado previamente marinados en jugo de limón hacen del guacamole algo extraordianrio, pero ahi estamos ya entrando en el territorio extenso del Ceviche o Seviche, que es especialidad tanto peruana como mexicana. Un tip: el guacamole suele hacerse prensando los trozos de pulpa de Palta con un tenedor.

+ Reply to Thread
Page 3 of 3 FirstFirst 123

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •