+ Reply to Thread
Page 4 of 4 FirstFirst 1234
Results 31 to 32 of 32

Thread: RAE y machismo

 
  1. #31
    Moderator
    Join Date
    Nov 2018
    Age
    54
    Posts
    143
    Rep Power
    493

    Default Re: RAE y machismo

    Quote Originally Posted by solg View Post
    Estoy totalmente de acuerdo. Me parece importante poder separar las cosas. La RAE va aceptando vocabulario a medida que se generaliza su uso. La palabra "feminazi" debió superar cierta barrera de uso para que consideren incluirla al diccionario (esto es una suposición mía). Pero no tiene que ver con si un término es correcto o despectivo, si no no tendríamos variedad de vocabulario.

    Por otra parte, el uso de lenguaje inclusivo implica cambios en la gramática misma del lenguaje, y nada tiene que ver con nuevas palabras.
    Estoy de acuerdo. Según dice Fundéu: "En la Fundéu creemos que esos son los detonantes que empiezan a impulsar un cambio gramatical en una lengua (más lentos, más complicados de alcanzar que cualquier cambio ortográfico o léxico). Cuando estos usos se generalicen, cuando la mayoría de los hablantes en su día a día, con naturalidad, entiendan que el femenino es más adecuado que el masculino en algunas situaciones y lo empleen así, estaremos ante un fenómeno mayoritario; este uso del femenino será un consenso tácito en la mente de los hablantes. Y entonces la Gramática académica, notaria de la lengua, previsiblemente registrará que el masculino ya no es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto".

  2. #32
    Moderator
    Join Date
    Apr 2016
    Posts
    716
    Rep Power
    964

    Default Re: RAE y machismo

    Exacto. Hay un consenso tácito. El genio de la lengua no cambia a los golpes.

+ Reply to Thread
Page 4 of 4 FirstFirst 1234

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •