Quote Originally Posted by reminder View Post
Por lo que leí, este monje era lo que hoy se denomina "extremista" en sus ideas. Claro está, no mató ni intentó herir a nadie. Solo predicaba con demasiada vehemencia en contra del LUJO. El arte era adquirido como un adorno para la casa por aquellos días. En contexto, te aclaro que él personalmente no "robó" ni se "apropió" de ningún objeto. Tenía a sus fieles, muy jóvenes, que tocaban las puertas de los vecinos. Ese simple gesto (tocar la puerta) atemorizaba al pueblo, porque todos eran muy temerosos de Dios.

Poniendo todo en términos actuales, ni este monje rebelde ni ninguno de sus seguidores eran delincuentes según la amplia gama de delitos actuales. No tenían las manos llenas de sangre.

Muy por el contrario, el delito no es una invención moderna, para nada. Delincuentes hubo y habrá siempre. La Sra. Catalina tenía todo el cuerpo lleno de sangre, te diría, no solo sus manos. De lo más aberrante. Por algo es ese el lugar que le asignan unánimemente los historiadores. Claro, es difícil decidirse por un Monje/a Negro/a habiendo tantos para elegir...
Tienes toda la razón Es todo un misterio cuál es el origen de este "monje negro"!