+ Reply to Thread
Results 1 to 3 of 3

Thread: Etimologías

 
  1. #1
    Contributing User
    Join Date
    May 2011
    Posts
    166
    Rep Power
    192

    Default Etimologías

    Hola a todos

    ¿A ver qué piensan de ésto?

    En el diario trajinar nos encontramos con varios tipos de obstáculos; entre ellos están los peligrosos y los peliagudos. Los obstáculos peligrosos necesitan gente con arrojo, valentía, decisión, adrenalina, etc, mientras los peliagudos se resuelven con reflexión, análisis, pensamiento lateral, etc.

    De aquí viene mi hipótesis: peli-groso (pelo grueso) hace referencia a hombres de pelo en pecho, machos de alta testosterona y, por lo tanto, mucho pelo.

    Mientras que peli-agudo (pelo agudo) hace referencia a hombres de pelo muy fino, tan fino que en muchos casos ya ha desaparecido (paradigma del científico: un hombre pelado).

    Se me objetará que es una teoría machista, pero creo que el machismo está más en el origen etimológico de las palabras en cuestión que en la teoría que las explica.

    Comentarios bienvenidos.

    Saludos.
    P.

  2. #2
    Senior Member
    Join Date
    Sep 2011
    Age
    39
    Posts
    253
    Rep Power
    277

    Default Re: Etimologías

    ¡Genial!
    Para mí tu descripción es excelente.
    Conozco peligrosos y peliagudos (obstáculos y hombres), y todos encajan en tu descripción... hasta el científico.

  3. #3
    Registered User
    Join Date
    Jun 2014
    Age
    74
    Posts
    23
    Rep Power
    126

    Default Re: Etimologías

    Quizá, pero puede haber otro sentido, siguiendo con tus mismas, ilustradas e incontrovertibles etimologías. Peligroso lo veo más para situaciones gruesas donde es difícil ver con claridad, por lo grueso del pelo, se entiende. Peliagudo en cambio se refiere más a situaciónes donde no se ve dificultad para entrar, pero ojo con las puntas pues ahi es donde vienen luego los lamentos. Siempre teniendo en cuenta, etimológicamente, que agudo, puntiagudo, son terminaciones tan delgadas que para cuando nos damos cuenta es porque ya la cosa nos ha lastimado adentro de la carne u ojos. A lo peliagudo hay que entrarle suavemente, con mucho cuidado y procurando no acercarse a las puntas. Lo peligroso, es duro de encarar, casi imposible, pero no daña en si mismo. ¿O acaso me he aventurado ya en una cuestión demasiado peliaguda? No lo se. Cierto es que no veo ahi cuestiones de género.

+ Reply to Thread

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •