+ Reply to Thread
Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 23 of 23

Thread: Insultos mundialistas: ¿cuál es la relación con el machismo?

 
  1. #21
    Contributing User
    Join Date
    Mar 2018
    Posts
    145
    Rep Power
    742

    Default Re: Insultos mundialistas: ¿cuál es la relación con el machismo?

    Muy bueno el articulo Eidji. (y)

  2. #22
    Moderator AnabellaG's Avatar
    Join Date
    Jan 2016
    Posts
    285
    Rep Power
    1637

    Default Re: Insultos mundialistas: ¿cuál es la relación con el machismo?

    Quote Originally Posted by solg View Post
    Es cierto que hubo comportamientos muy machistas, pero ninguno de los insultos mencionados lo eran. Creo que hubo muchas demostraciones de violencia en general. Me enteré que unos hinchas golpearon a otros de otro país (todos hombres), y me gustaría saber si a esos también los enviaron de vuelta a su país, porque realmente se lo merecerían.

    Me pregunto si es que la violencia (de todo tipo) cada vez es peor, o si es que solo nos enteramos más porque los medios de comunicación son más inmediatos. (ρ゚∩゚)
    Creo que la violencia es una constante, solo que ahora se viraliza y nos enteramos cosas que antes no. Por ejemplo, el caso de los hinchas de diversas selecciones que hicieron decir a señoritas de otros países -que no conocían el idioma en el que las obligaban a hablar -frases denigrantes, muy probablemente eso sea una constante en las copas del mundo, y venga pasando desde otras ediciones, pero ahora con la magia de internet, nos enteramos y tenemos la oportunidad de ver donde fallamos como sociedad global y donde podemos mejorar.


    En esos casos en particular no pude dejar de escuchar a algunos que decían “Es el problema del machismo en X país”, “Los *inserte gentilicio aquí* no tienen educación”, y aunque buscar responsables en otro lugar y apuntar con el dedo sea fácil, tenemos que recordar que estamos en una coyuntura en la cual, si bien tenemos una identificación que nos refiere como nativos de un país, somos ciudadanos del mundo, y que no hay un problema específico en un país, no se busca estigmatizar a una nación, sino que podamos crecer como sociedad en general, caso contrario pareciera que las reglas son aplicables mientras esté físicamente en los límites del Estado – suponiendo que las mismas fueran respetadas-, y que cuando se viaja a otro lugar o bien se participa en un entorno virtual, uno deja de ser responsable de lo que dice o hace, y pasa a ser un ego caminante.

  3. #23
    Moderator reminder's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Posts
    1,860
    Rep Power
    1984

    Default Re: Insultos mundialistas: ¿cuál es la relación con el machismo?

    Coincido con AnabellaG en que la responsabilidad sigue al sujeto allí en donde se encuentre. Los abusadores machistas de las imágenes de este hilo le han dado a sus víctimas... sus sinceras disculpas. Algo muy importante. ¡Gracias!

    Los agresores han evidenciado su capacidad económica por haber solventado todos los gastos necesarios para trasladarse hasta un destino tan alejado de su ciudad de residencia. Por supuesto, deberán pagar los costos de la terapia por estrés postraumático. Si fuera la víctima la que debiera pagar estos costos provocados por el agresor, se produciría un segundo abuso, en este caso, económico.

    Hay organismos oficiales que nuclean a los profesiones de psicología/psiquiatría de las principales ciudades del mundo e informan la tarifa por hora de terapia que sugiere cada organismo oficial. La terapia más básica no incluye menos de 10 sesiones.
    Last edited by reminder; 07-04-2018 at 08:57 AM.

+ Reply to Thread
Page 3 of 3 FirstFirst 123

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •