+ Reply to Thread
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 13 of 13

Thread: Acabo de llegar ahi

 
  1. #11
    Registered User
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Paris, France
    Posts
    10
    Rep Power
    201

    Default

    Hola Ezequiel y Carlos Roberto!

    Ezequiel, conoscia a un pianista de Jazz que venia de tu pais. Su nombre era Jorge Dalto. Tenia mucho talento y toco con los mejores musicos de la epoca (Tito Puente etc.) pero se murio joven (los 40). El me dijo que el nombre Dalto es un nombre Italiano y que hay mucha gente de origén italiana en Argentina.

    Otra cosa, soy muy aficionada del Tango y del cantante Carlos Gardel. "Rechifla'o en mi tristeza" que quiere decir "rechifla'o"? Y existe un sitio en el web donde se pueden leer todas las letras de sus canciones?

    Y tu, Carlos, saves que en todos los años que pasé en Nueva York, los Mexicanos fueron los mas trabajadores y eran ellos que hablaban el mejor español? Habia uno en particular, no sé como se llamaba, trabajaba en una tienda de frutas y vegetales, con el tipo Indio, y no podria arrancarme los ochos por la belleza que tenia el!

    He escrito una breve historia de mi educacion rumbera y mi tiempo en los EEUU en esta parte para los "newbies" que se llama también "acabo de llegar ahi". Me equivoqué y la pusé 2 veces por eso el segundo post, este mismo, lo corté mucho para no joder, y solo 1 persona me contesto el otro post que tiene la historia!

  2. #12
    Contributing User
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Ciudad de México
    Age
    58
    Posts
    146
    Rep Power
    342

    Default

    Parece que tu vida ha sido bastante interesante. Así es, en Estados Unidos hay muchísimos inmigrantes mexicanos. Por desgracia, la crisis económica tan prolongada en mi país ha obligado a muchos paisanos a buscar mejores oportunidades allá. Y como pudiste verlo por ti misma, el número de mexicanos de origen indígena es muy alto. De hecho mi abuelo paterno era indio, y mi abuela materna era descendiente de españoles, así que en mi familia se repitió el mestizaje que iniciaron los primeros españoles en América hace 500 años.

    Saludos

  3. #13
    Registered User
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Paris, France
    Posts
    10
    Rep Power
    201

    Default

    Quote Originally Posted by CarlosRoberto
    Así es, en Estados Unidos hay muchísimos inmigrantes mexicanos. Por desgracia, la crisis económica tan prolongada en mi país ha obligado a muchos paisanos a buscar mejores oportunidades allá.
    Claro que si! Y los Yankis se quejan mucho de la inmigracion incontrolable y de todos los ilegales pero la falta es suya, o por lo menos, el tratado NAFTA de 1994 fue el que permitio la exportacion de mais a Mexico, que hizo a los paisanos perder su vivienda, y muchos otros aspectos negativos para los Mexicanos. Y los pobres no tienen otra solucion sino inmigrar a EEUU y hacen el trabajo duro en las carnicerias industriales y los campos. Los dueños de empresas necesitan brazos baratos sin vacaciones pagadas y todos estos lujos que cuestan mucho, entonces le pagan a los congresistas para que no sean muy duros con ellos quando ilegales estan arestados en sus talleres o campos. Y la gente no quiere pagar demasiado para sus productos todavia. Con la crisis economica en los EEUU se van a encontrar al mismo nivel los del Norte y los del Sur!

+ Reply to Thread
Page 2 of 2 FirstFirst 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. San Se Acabó
    By reminder in forum Spanish Language Topics
    Replies: 2
    Last Post: 06-27-2016, 12:11 PM
  2. San Se Acabó
    By reminder in forum Miscellaneous
    Replies: 2
    Last Post: 06-27-2016, 12:11 PM
  3. Hola a todos! Acabo de unirme
    By Penn Tomassetti in forum Greetings to Newbies
    Replies: 2
    Last Post: 11-02-2013, 06:23 AM
  4. Acabo de llegar ahi
    By Brigitte in forum Greetings to Newbies
    Replies: 1
    Last Post: 02-25-2008, 01:25 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •