+ Reply to Thread
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: El Error de la película Deja Vu

 
  1. #11
    Forum User
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Argentina
    Age
    43
    Posts
    54
    Rep Power
    229

    Default Re: El Error de la película Deja Vu

    Quote Originally Posted by Veronica
    La verdad que me hicieron perder un poco el hilo, pero error o no error, esta película me pareció muy mala!!!

    Les recomiendo Volver al Futuro, eso sí es una obra de arte!!!
    ¡Sí, aguante Martin Mcfly (Qué risa cuando le dicen "chicken")

    YA me estoy alquilando la peli DejaVú, ¡¡porque me encantan ese tipo de películas!! Después me leo todo el foro de nuevo. Muy buenas observaciones, Gustavo.

  2. #12
    New Member
    Join Date
    May 2009
    Posts
    1
    Rep Power
    0

    Default Re: El Error de la película Deja Vu

    El centro del análisis del error es la aparición del cuerpo inicial y no todo lo demás. El fallo está ahí. La película es un error en toda ella ya que el arranque argumental viene con la aparición del cuerpo de la chica, no fallecida con la bomba sino antes y con los dedos cortados (creo recordar). A partir de ahí, todo está mal. El analiza la escena del crimen y el pasado de la chica y es donde ve todas esas "pistas" que no debería haber ya que está analizando sólo un "pasado concreto" y en ese, si la chica esta muerta, es imposible que lo haya acompañado a su casa, le haya limpiado las heridas,etc. Lo de la ambulancia podría ser ya que él podría haberla intentado salvar y perecer en el intento cuando el otro le trataba de cortar los dedos a la chica, a partir de ahí... si ella esta viva y lo acompaña a casa, permitiéndole poner todos los mensajes y pistas, no puede aparecer en el río y por lo tanto... el punto de partida de la película no existe. O sea ... no tenemos película
    En fin, como dijeron antes, muy mala película.

  3. #13
    New Member
    Join Date
    Jun 2009
    Posts
    3
    Rep Power
    0

    Default Re: El Error de la película Deja Vu

    Perdon, cite aca porque no entendia como postear sino -_-
    Bueno, personalmente creo que la pelicula está bien planteada, solo que ustedes piensan que el detective viajó al pasado esa sola vez y no otras veces previamente. Está planteado como un loophole, es decir que todo termina y vuelve a empezar. El ya habia estado en el pasado antes intentando cambiar el futuro, solo que falló y el ferry estalló igual, de ahi que haya comenzado su investigación, se haya metido a la casa de la chica y el mensaje ya estuviese escrito, asi como tambien la ropa manchada con su sangre. Esto sucedió cuatro días antes, si hubiese logrado evitar que el ferry no estallara en un primer intento, probablemente no hubiese encontrado sus propias señales cuatro días después, ya que no estaría investigando, se entiende?¿?
    El fuerte de la pelicula es demostrar que se puede ir en contra del destino, solo que hay una sola chance: salvar a la chica y evitar que estalle el ferry se lo consigue una sola vez, de otra forma se seguiría en un loophole, es decir, vuelve a empezar con la investigación, sigue viajando al pasado y asi sucesivamente. La ambulancia no es un error, posiblemente son los pasos que habia hecho en su primer viaje al pasado; el solo se da cuenta que no han cambiado las cosas cuando está en la casa de la chica, se da cuenta que siguió (sin querer) haciendo lo que habia hecho. Esto es porque el destino se autocorrige, y lo que tenía que pasar, pasa. Por ejemplo, a su amigo, le tocaba morir, por eso primero muere en el ferry, y luego (cuando se introduce la nota) muere asesinado por el terrorista.
    Pero finalmente, el detective logró forjar una nueva linea temporal y evitar que el ferry estallara, logrando salir de ese circulo temporal en el que se encontraba.
    Eso pienso yo.
    Saludos

  4. #14
    Contributing User
    Join Date
    Aug 2000
    Posts
    100
    Rep Power
    771

    Exclamation Re: El Error de la película Deja Vu

    Muy interestante tu análisis Triath, pero más interesante aún el análisis de Matute, eso podría resolver todas las incoherencias argumentales y dar lugar a muchos pedazos de línea argumental.

    ¿Les dejo una duda más para que la piensen, y qué pasaba si el salvaba el Ferry, salvaba a la chica, y se salvaba él también?

    ¿Hubieran quedado dos agentes Calin gemelos viviendo uno al lado del otro con 4 días de diferencia de edad? Bueno, sí esto está resuelto así en muchas otras películas, como por ejemplo Star Treek, donde se junta un Spoke viejo con un Spoke joven, con algo más que cuatro días de diferencia temporal. Pero bueno, hubiera sido interesante escuchar el diálogo entre los dos agentes Calin..

  5. #15
    New Member
    Join Date
    Jun 2009
    Posts
    3
    Rep Power
    0

    Default Re: El Error de la película Deja Vu

    Gracias Gustavo, la verdad que me registré en la pagina para dejar mi opinión nada más porque los viajes en el tiempo me interesan mucho y Deja Vu me parecio una pelicula que, dentro de todo, lo describió lo mejor que pudo...
    Respecto a tu pregunta, creo que no sería posible que se encuentren los dos detectives (al menos no los dos vivos) porque la pelicula también plantea la autopreservación cronológica de la naturaleza, y voviendo al tema de que el destino corrige las cosas, a Carlin se le borraba la memoria (tanto cuando empezó la investigación, como cuando la termin&#243. Esto supongo que tiene que ver con algún mecanismo de defensa para que el detective no se vuelva loco volviendo una y otra vez al pasado...y como confio plenamente en el destino, no creo casual su muerte.
    Igual creo que la peli da lugar a millones de analisis (eso es lo que mas me gust&#243 y si seguimos indagando posiblemente encontremos más errores en la trama porque los unicos que entienden con claridad los viajes en el tiempo son los cientificos locos que teorizaron sobre el tema! XD
    Saludos

  6. #16
    New Member
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    2
    Rep Power
    0

    Default Re: El Error de la película Deja Vu

    me registre solamente para comentar este thread..

    el error de la ambulancia SI existe, porque carlin va con el buscador hasta ese lugar y ve la ambulancia y todo explotado.. y luego el dia siguiente viaja al pasado y esta todo entero hasta que el hace eso, ahi esta el error solamente.. y esto no puede ser explicado con un loophole porque sino cuando el viajo eso tendria que haber estado con la ambulancia y explotado como el lo vio.. por todo lo demas me parece genial la pelicula.. y si puedo poner algun error que me parecio ami es cuando apunta con el laser al MONITOR y la mujer lo ve en el pasado casi como si el mismo monitor fuera un portal.. pero es medio subjetivo ese error, pero el de la ambulancia es posta

  7. #17
    New Member
    Join Date
    Jun 2009
    Posts
    3
    Rep Power
    0

    Default Re: El Error de la película Deja Vu

    Bueno, yo encontre algo interesante en un blog ( robado de otro blog) donde el autor explica muy bien su teoria y asegura que la pelicula NO TIENE ERRORES. Lo describe como cuatro lineas temporales. Quedan descartados mis loopholes y son posibles los encuentros que propuso Gustavo. Espero que se entienda y que sirva. Saludos.
    1ª Linea Temporal: Caroll (el malo) llama a Claire (la prota) para alquilarle su furgoneta, pero no consigue ponerse en contacto con ella. Al final Caroll consigue unq furgoneta azul con la que hacer el atentado. En esta linea temporal él no mata ni a Claire ni a Caroll. Doug (Denzel Washinton) manda una nota atrás en el tiempo a Larry con lo que crea la 2ª Linea Temporal.

    2ª Linea Temporal: Caroll (el malo) llama a Claire (la prota) para alquilarle su furgoneta, pero no consigue ponerse en contacto con ella. Al final Caroll consigue una furgoneta azul con la que que atentar. Larry encuentra la nota y decide ir el mismo a pararle los pies a Carroll. Carroll dispara matando a larry y rompiendo la furgoneta azul (el coche de larry se queda en el muelle lo que le hará pensar a la policía que Larry muere en el ferry aunque él, realmente, nunca estuviera en el ferry). Carroll se queda sin coche para atentar en el ferry. Se está quedando sin tiempo y recuerda que Claire tiene una furgoneta. La roba, rapta a Claire y la lleva a su casa donde la quema viva con camiseta blanca y pantalones vaqueros. Entonces la tira el río y hace explotar el ferry. La policía encuentra a Claire en el río y Doug 1 la encuentra muerta con la camisa blanca y los pantalones vaqueros. Doug 1 va a casa de Claire pero no hay sangre, ni mensajes en el contestador ni mensajes en el frigorífico. Descubre el viaje en el tiempo y decide regresar para salvarla. Viaja al pasado y crea la 3ª Linea Temporal.

    3ª Linea Temporal: Doug 2 (el previo Doug 1 que viaja al pasado) aparece en el hospital, roba la ambulancia y la estrella en casa de Carroll instantes antes de que mate a Claire. La lleva a su casa. Ella se cambia de ropa poniendose el vestido rojo. Doug 2 se auto-deja una nota en el frigorífico para en caso de que él no consiga salvarla, que lo haga su yo del futuro. Se curan las heridas dejando sangre y huellas dactilares por todas partes. Doug 2 piensa que ella estará a salvo y la deja sola en casa. Carroll aparece justo despues y la mata quemándola viva. La tira al río y hace explotar el ferry. Doug 2 no consigue salvar el ferry y es matado en la explosión. **** LA PELI COMIENZA AQUÍ ***. Los equipos de salvamento ponen el cuerpo d Doug 2 en un saco negro junto a otros en el muelle. Doug 1 aparece en escena. Alguien le llama al móvil pero el telefono que suena lo hace dentro del saco de Doug 2 muerto. A Claire la encuentran en el río y Doug 1 la ve muerte con su vestido rojo. Va a su casa y ve la nota en la pared y los restos de sangre y vendas. Más tarde descubre el viaje en el tiempo y decide que quiere volver atrás en el tiempo a salvarla. Vuelve atrás creando la 4ª Linea Temporal.
    4ª Linea Temporal: Doug 3 (anteriormente Doug 1) aparece en el hospital antes que Doug2, roba la ambulancia y la choca contra la casa de Carroll, antes de que este mate a Claire. Mientras tanto, Doug 2 aparece en el hospital, va a robar la ambulancia pero esta ya ha sido robada (por Doug 3). Si Doug 2 hubiera llegado a la ambulancia primero, hubiese salvado a Claire, pero así murio en su casa, tal y como ocurrió en la 3ª Linea Temporal. Doug 3 se lleva a Claire a su casa, esta se cambia y se pone el vestido rojo y doug 3 se vuelve a auto-dejar una nota diciendo que la salve. Se curan las heridas y Doug 3 casi la deja en casa. Sin embargo tiene un deja vu y decide llevarsela con él. Carroll aparece en casa de Claire para matarla pero ella ya se ha ido. Éste se va a explotar el ferry pero Doug 3 y Claire lo evitan. Doug 3 muere en la explosion, Doug 2 se queda confuso pues alguien salva a Claire antes que él (no se muestra en la película), y Doug 1 aparece en la escena del crimen sin saber que ha pasado. Doug 1 tiene un deja vu cuando se encuentra con Claire. FIN…”

+ Reply to Thread
Page 2 of 2 FirstFirst 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 2 users browsing this thread. (0 members and 2 guests)

Similar Threads

  1. Déjà Vu
    By pitumayra15 in forum General English to Spanish Translation
    Replies: 7
    Last Post: 03-01-2019, 09:50 PM
  2. Película recomendada para lingüistas
    By reminder in forum Movies and TV
    Replies: 19
    Last Post: 09-28-2017, 10:51 AM
  3. ¿Película extranjera o en idioma extranjero?
    By FedericoP in forum Movies and TV
    Replies: 1
    Last Post: 12-13-2013, 01:06 PM
  4. Suena como música de película de horror
    By Nuthlia in forum General Spanish to English Translation
    Replies: 2
    Last Post: 06-11-2010, 10:46 PM
  5. Deja Vu
    By Veronica in forum Other CAT Tools
    Replies: 3
    Last Post: 01-18-2008, 02:21 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •