+ Reply to Thread
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 22

Thread: Rebecas?

 
  1. #11
    Senior Member
    Join Date
    Sep 2011
    Age
    39
    Posts
    253
    Rep Power
    277

    Default Re: Rebecas?

    Estoy de acuerdo con PIM, Guadalupe.
    Al menos en Argentina, la descripción y fotos de Rebecas coinciden más con blazer en mi opinión.
    Veo cantidades de rebecas azules por las calles de Buenos Aires. PIM, ¿cuáles son los colores/estampados de esta temporada para nuestras rebecas?

  2. #12
    PIM
    PIM is offline
    Senior Member PIM's Avatar
    Join Date
    Apr 2009
    Age
    43
    Posts
    1,094
    Rep Power
    1265

    Default Re: Rebecas?

    Rebeca para la noche es ideal con un lindo para de stilettos y unos jeans queda muy canchero. También para las mas atrevidas un color saturado como naranja, fucsia podría ser la mejor opcion para levantar cualquier outfit.
    Durante el día para un evento formal con un pantalon de creppe con mucha caída seria lo ideal, o para grandes corporaciones que requiera un guardarropas muy formal.

  3. #13
    Moderator
    Join Date
    Mar 2012
    Age
    37
    Posts
    989
    Rep Power
    1010

    Default Re: Rebecas?

    y éstas así no son rebecas?

  4. #14
    Senior Member Guadalupe's Avatar
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Argentina
    Posts
    321
    Rep Power
    513

    Default Re: Rebecas?

    Quote Originally Posted by PIM View Post
    Guadalupe pero un saquito como el de la foto es un cardigan o chaqueta de punto! Pero un saquito tejido no me parece que sea "rebeca".
    O es un blazer tipo smocking o una torerita.
    El mundo de la moda siempre nos deja pensando.......
    Sí, reconozco que la aclaración de "tejido" estuvo de más y fue confusa. Sería un cardigan o chaqueta de punto.
    Guadalupe

  5. #15
    Senior Member Guadalupe's Avatar
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Argentina
    Posts
    321
    Rep Power
    513

    Default Re: Rebecas?

    Quote Originally Posted by danielad View Post
    Estoy de acuerdo con PIM, Guadalupe.
    Al menos en Argentina, la descripción y fotos de Rebecas coinciden más con blazer en mi opinión.
    Veo cantidades de rebecas azules por las calles de Buenos Aires. PIM, ¿cuáles son los colores/estampados de esta temporada para nuestras rebecas?
    En Argentina, nunca había escuchado esta palabra. Me parece que el uso típico es de España.

    Por eso, consulté a una prima que vive en Galicia y me dijo que al "blazer" (ella no entendió esta palabra y le expliqué que era una chaqueta típica de traje) le llaman "chaqueta americana" o, simplemente, "americana".

    Para mi prima, una "rebeca" es una "torera", pero reconoce que también ha escuchado el término en cuestión para referirse a las chaquetas de punto de media estación.

    ¿Alguien en España que pueda continuar ilustrando este debate?
    Guadalupe

  6. #16
    Senior Member Guadalupe's Avatar
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Argentina
    Posts
    321
    Rep Power
    513

    Default Re: Rebecas?

    Quote Originally Posted by Salvadorm View Post
    y éstas así no son rebecas?
    Para mi prima, esta foto correspondería a una rebeca.

    Estoy adivinando: es posible que el término haya surgido para describir el "saquito" (chaqueta de medio punto, de media estación) que usaba la actriz de la película homónima y luego se haya ido deformando hasta predominar con el significado de "torera".
    Guadalupe

  7. #17
    PIM
    PIM is offline
    Senior Member PIM's Avatar
    Join Date
    Apr 2009
    Age
    43
    Posts
    1,094
    Rep Power
    1265

    Default Re: Rebecas?

    Excelente el grado de profesionalismo!! Con investigacion y todo! Gracias a tu prima tambien! No vi esa película pero no me extrañaría que el nombre provenga de ahí.

    Voy a buscar la película y te cuento!
    Gracias otra vez

  8. #18
    Moderator Jonatane's Avatar
    Join Date
    Mar 2012
    Age
    41
    Posts
    516
    Rep Power
    948

    Default Re: Rebecas?

    No entiendo mucho de esto pero lo que se muestra en la foto no es una "tolera" o algo asi?

  9. #19
    Senior Member Guadalupe's Avatar
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Argentina
    Posts
    321
    Rep Power
    513

    Thumbs up Re: Rebecas?

    Quote Originally Posted by PIM View Post
    Excelente el grado de profesionalismo!! Con investigacion y todo! Gracias a tu prima tambien! No vi esa película pero no me extrañaría que el nombre provenga de ahí.

    Voy a buscar la película y te cuento!
    Gracias otra vez
    ¡Un placer, PIM! Yo leí la novela abreviada en mi época de adolescente cuando estudiaba inglés. Hace unos años vi la película, pero, a decir verdad, no la recuerdo como las mejores de Hitchcock, aunque está bien. Te paso los datos: http://www.imdb.com/title/tt0032976/

    Tendría que verla de nuevo como para verificar si, realmente, la protagonista usa "rebecas", jaja!
    Guadalupe

  10. #20
    PIM
    PIM is offline
    Senior Member PIM's Avatar
    Join Date
    Apr 2009
    Age
    43
    Posts
    1,094
    Rep Power
    1265

    Default Re: Rebecas?

    Tenés razón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando curse inglés algunos tenía como lectura obligatoria Rebeca y otros The Talented of Mr. Ripley, a mi me tocó leer este último.
    Donde podría encontrar la historia de rebeca para poder saber si guarda alguna lógica con el outfit de la actriz?

+ Reply to Thread
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •