View Single Post
Old 07-31-2006, 08:06 AM   #5
Aurora Humarán

Default Hola

Quote:
Originally Posted by Spanish-Translator
El Congreso Internacional de Traducción Especializada es más barato y tiene mucho más nivel académico:

http://www.traductores.org.ar/congreso2006/info.htm

Hola, Spanish Translator.

Entiendo que te pueda o no interesar (o servir) la conferencia que estoy organizando, pero no me queda claro si tenés suficiente información como para opinar sobre el nivel académico de este evento.

Abre el presidente de la Academia Argentina de Letras, Dr. Pedro Luis Barcia.
Dará un discurso Patricia Willson, ganadora del Primer Premio Panhispánico de Traducción.
Hablará el escritor y periodista Álex Grijelmo, presidente de la agencia de Noticias EFE, la primera agencia de noticias en español en el mundo entero y la primera en tener un departamente orientado a cuidar el uso del español en los medios de comunicación.
Hablará el filólogo Alberto Gómez Font, responsable del Manual de Estilo de la NAHJ y responsable de la Fundéu.
Escucharemos hablar, por primera vez en público en Buenos Aires, al traductor de Mafalda al inglés (Terry Cullen) y al traductor de Milan Kundera al español (Fernando de Valenzuela).
La Dra. Alicia Zorrilla (académica de la Academia Argentina de Letras y miembro correspondiente de la RAE) actualizará a los colegas hispanohablantes sobre las novedades de la Academia y el DPD, entre otras cosas.
El profesor Aldo Blanco nos hablará sobre la gramática antes y después de Chomsky.
Pablo Valle dará un taller sobre corrección de textos.
También escucharemos a las principales autoridades de la Universidad de Belgrano y de la Universidad de Buenos Aires quienes nos contarán sobre las maestrías que ofrecen esas casas de estudio.
Prestigiosos y destacados colegas del sitio ****.com nos hablarán sobre muchos temas que nos atañen a los traductores en estos tiempos.
La gente del sitio, además, nos contará cómo aprovechar mejor los motores de búsqueda y la Internet para conseguir trabajos en el mercado internacional, cómo asegurar un trabajo sin riesgos en el mundo de las relaciones electrónicas, etc.

Repito, puede o no servirte, pero no creo que se pueda poner en tela de juicio el nivel académico de esta conferencia.

Cordiales saludos.

Aurora Humarán
----COMMERCIAL LINK ERASED----
www.****.com/conference/5