View Single Post
Old 05-27-2009, 01:44 PM   #12
Veronica
Senior Member

Veronica's Avatar

Rep Power: 297Veronica is a splendid one to beholdVeronica is a splendid one to beholdVeronica is a splendid one to beholdVeronica is a splendid one to beholdVeronica is a splendid one to behold
Default Re: Estudiar Traducción a los 40, opiniones y ayuda por favor

Hola Franny!! Ojalá hayas podido empezar tus estudios!!

Yo creo que hay una idea medio prejuiciosa en la mente de la gente, con relación al tema de estudiar pasada la edad universitaria de los "ventipico", como decimos aquí.
La realidad es que los tiempos cambiaron. Mi mamá siempre me cuenta que su abuela Manuela tuvo aspecto de abuela desde siempre. Se vestía con ropa de abuela, tenía el pelo blanco y se hacía un rodete. Ahora cuando lo piensa Manuela tenía 45 años en esa época y mi mamá ya cuenta casi 60 y parece más joven que su abuela a los 45!
Creo que está pasando esto en todos los niveles. Según dicen los 40 son los nuevos 30, y la realidad es que todo el mundo es mucho más activo que hace un tiempo. Empezar a estudiar a los 40 quiere decir que podrás aprovechar tus conocimientos y tu nuevo título por muchos años porque la vida ya no se acaba con la tercera edad.
El tema más díficil es dedicarle mucho tiempo al estudio, porque a mayor edad uno tiene menos tiempo, pero creo que aquí, como dice el resto, capitalizas la experiencia. Tendrás que estudiar un poco menos, porque muchas cosas ya la sabes. Además la experiencia te da foco, estudiás lo necesario y no pierdes tiempo leyendo cosas que sabes no te servirán.

En fin, ya se me hizo muy largo. Yo misma estaba pensando en estudiar algo más