View Single Post
Old 05-13-2009, 01:23 AM   #7
franny cats
New Member

Default Re: Estudiar Traducción a los 40, opiniones y ayuda por favor

Gracias mvictoria por los ánimos. Desde que puse el post he averiguado más cosas y ya he tomado la decisión de estudiar Filología inglesa, otra carrera relacionada con el inglés que además de traducir, me permitirá dar clases. Es verdad que con Traducción también se puede enseñar, pero me he decantado por Filología.
Desde luego a los 40 es una edad muy bonita para estudiar porque la cabeza la tenemos más en su sitio...jajajaja....aún así, lo ideal es estudiar recién salidos del C.O.U. y a los 40 animarse con otra carrera.

Tienes razón con lo del bagaje cultural que se adquiere viviendo en el extranjero, aprender un idioma no es solo la lengua también la cultura, forma de pensar, etc...

Quote:
Originally Posted by mvictoria
Franny, Go for it! tengo amigos que empezaron a estudiar pasados los 40 años, y se acaban de recibir con honores. La carrera de traducción requiere un bagaje de cultura general y sentido común que no se aprende en ninguna escuela ni universidad, así que en eso vas a estar en amplísima ventaja frente a tus compañeros/as.
Mucha suerte!
franny cats is offline   Reply With Quote