View Single Post
Old 03-11-2009, 03:49 PM   #4
Sepahunt22
Registered User

Sepahunt22's Avatar

Default Re: Hablando más que dos idiomas

Quote:
Originally Posted by Frank van den Eeden
Caro Sepahunt22,

hablo cinco idiomas : neerlandés – francés – inglés – alemán – español.
entiendo que su lengua materna es inglés,
y por eso voy a continuar
in English ...

The languages that you mention : Russian, Arab and Greek,
seem extra difficult because they have a different alphabet to begin with.
My wife studied Greek and found it one of the hardest languages ever.

When you get to master a language to a certain degree,
that’s when you realize how much more there is still to know about it.
Learning languages never stops.
One of the best ways is to go and live/work there (if possible on your own or in a native family).

I don’t believe in “fast” learning, it took me years and years,
and as said before, I’m still learning...

All the best !
Frank.

Hola Frank,
Aunque el inglés es mi idioma materno, yo hablo español como si también lo fuera, ya que llevo viente años hablándolo y trabajando como traductor.
Mi pregunta original fue ésa:

¿Qué se puede hacer para mantener los dos primeros idiomas mientras se aprende el tercero?

Yo quiero saber cómo las personas que saben idiomas múltiples mantienen un ALTO NIVEL en cada uno de ellos para que puedan calificar como intérprete en cada uno de ellos.

Para mí es facil mantener dos idiomas, pero me parece que sería difícil hablar más que dos idiomas CON UN ALTO NIVEL DE APTITUD.

Como dije en mi primer mensaje, tengo conocimientos básicos en Ruso, Arabe Y Griego. Puedo mantener una conversacion básica en ellos, pero no los sé lo suficiente para ser traductor o intérprete. Ahora que tengo ganas de ser traductor en Arabe también, quiero consejos acerca de cómo proceder.

Tengo miedo que pueda perjudicar mi conocimiento del Español debido a que me confundiría tratando de mantener tres idiomas a un alto nivel de conocimiento. ¿Que haces para mantener un alto nivel en todos esos idiomas que has aprendido en tu vida? Los mezclas a veces?

Gracias por tu consejo.
Sepahunt22 is offline   Reply With Quote