Thread: Idiomas Árabes
View Single Post
Old 02-26-2009, 07:20 PM   #2
MariaLaura
Senior Member

MariaLaura's Avatar

Rep Power: 313MariaLaura has a reputation beyond reputeMariaLaura has a reputation beyond reputeMariaLaura has a reputation beyond reputeMariaLaura has a reputation beyond reputeMariaLaura has a reputation beyond reputeMariaLaura has a reputation beyond reputeMariaLaura has a reputation beyond reputeMariaLaura has a reputation beyond repute
Default Re: Idiomas Árabes

Hola Rodrigo!
No se sobre el word, si te puedo contar del Indesign. Aprendí de la peor manera, que hay un indesign (Indesign ME) que es compatible con tipografías como la del árabe. el otro indesign aparentemente no lo es.
Hasta el momento yo pensé que si no tenías las tipografías correspondientes instaladas en tu PC, el texto no se veía, o se veían como cuadraditos. Resulta que aunque tengas la tipografía, si abris el archivo en indesign común, los caracteres se invierten y la escritura queda de atrás para adelante. Por ejemplo, si querías escribir Rodrigo, aparece ogirdoR.
Es un detalle importante para todos los que trabajan con clientes que piden este tipo de archivo a este idioma, porque ni siquiera los clientes saben que necesitan una versión especial, y cuando ellos mismos abren el archivo lo pueden romper.
Si alguien sabe algo más del asunto estaría bueno que lo postee así lo tenemos en cuenta!
Saludos!
MariaLaura is offline   Reply With Quote