View Single Post
Old 11-10-2006, 04:50 PM   #6
Julio Jaubert
Senior Member

Julio Jaubert's Avatar

Rep Power: 618Julio Jaubert has a reputation beyond reputeJulio Jaubert has a reputation beyond reputeJulio Jaubert has a reputation beyond reputeJulio Jaubert has a reputation beyond reputeJulio Jaubert has a reputation beyond reputeJulio Jaubert has a reputation beyond reputeJulio Jaubert has a reputation beyond reputeJulio Jaubert has a reputation beyond reputeJulio Jaubert has a reputation beyond reputeJulio Jaubert has a reputation beyond reputeJulio Jaubert has a reputation beyond repute

Hola elmeromero:

¿Qué te puedo contar de mi ciudad? Hay dos grandes universidades: el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, el primero privado y la segunda pública, es decir, que la diferencia socioeconómica de ambas es notoria.
Vivir a tan solo 200 Km de la frontera, combinado con una sociedad materialista, da por resultado que muchos quieran copiar el estilo de vida de Estados Unidos, en especial las personas de la clase alta. Podríamos decir que en el Tec hay mucha influencia de la cultura pop de EE.UU. (aunque la Uni no se queda muy atrás). Sin embargo, no se puede generalizar tanto. Además, puedo decir que existen muchos estudiantes de Sudamérica y de otros estados de México que le dan un toque especial al Tec.

En cuanto a lo "codos", aunque es un estereotipo, creo que tiene sus bases en el costo de la vida en la ciudad y en el mencionado materialismo: Monterrey es una de las poblaciones más caras de México. Sí, nos medimos mucho con los gastos para evitar problemas económicos y tal vez de ahí viene esa fama.
Por otro lado, cuando el gasto se justifica, los regiomontanos damos a manos llenas, como se puede comprobar cuando hay campañas de ayuda a personas en desgracia. (Y también gastamos mucho en pachangas )

elmeromero y Sabrina: aprovechándose un poco de Google Earth y Panoramio, tal vez podrían colocar algunas fotos de su ciudad y convertir éste en un paseo por ciudades de los miembros de este foro.

Salu2
Julio