Thread: sumarizar?
View Single Post
Old 06-11-2008, 02:35 AM   #12
exxcéntrica
Senior Member

exxcéntrica's Avatar

Rep Power: 1148exxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by analaura
No creo que sea adecuado usarlo así (sumarizar) en este contexto. Yo pondría "sumar", "calcular"...

Yo no creo que sea adecuado usarlo tampoco. Hay muchas palabras en español que son más adecuadas y sobre todo no son "spanglish".

Sin embargo, esa no era la pregunta, permíteme recordártela:

Quote:

Quería preguntarles si saben si la palabra "sumarizar" es muy común en el ámbito de contabilidad

La respuesta es : sí, su uso es común, no por eso adecuado.
Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacia sobre ellas. Portanto, dió a los varones el doble de lo que dió a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas.
No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer."

El Corán (libro sagrado de los musulmanes, recitado por Alá a Maomé en el siglo VI)

exxcéntrica is offline   Reply With Quote