05-10-2008, 01:51 PM
|
|
|
Contributing User
|
Quote:
|
Originally Posted by vicente
Gracias Seeker, siempre agradezco las correcciónes de mi pobre español. A veces hago los errores por escribir sin pensar. No le digas a Exx. que me pillaste por favor!
Me sorprende que dices que no lo usan al tú ahí. Se que lo usan facílamente en Costa Rica (los ticos  ) y casi nunca escucho el vos. A mi parece que los ticos también dice usted mucho entre los familiares, algo que no entiendo porque al mismo tiempo usan el tú para hablar conmigo o otros que no son de la familia. A otro lado he conocido unos argentinos ahí pero apararentamente ya están acostumbrados de usar el tú.
|
Bueno. Ya esos podrían ser casos específicos, digo que no caben dentro de la generalidad. Por ejemplo, argentinos usando el "tú" en lugar del "vos" es algo que en muy pero muy pocas veces he tenido como experiencia personal.
De los ticos no sé mucho.Con aquellos que he conocido, hemos preferido siempre las formalidades. Con los chapines que he conocido, ambas formas son empleadas : vos y Ud. Sin embargo, desconozco si ellos prefieren usar "vos" en lugar de "tú". Por la influencia mexicana en materia cultural( mayormente los que viven cerca de la frontera), pienso que los chapines utilizan mucho el "tú" y no el "vos".
Bien. Con lo de informarle a Exx sobre tus errores gramaticales, no lo haré. Yo comprendo la situación.
seeker50.
|