View Single Post
Old 04-17-2008, 04:06 PM   #2
lauracipolla
Senior Member

lauracipolla's Avatar

Rep Power: 428lauracipolla has a reputation beyond reputelauracipolla has a reputation beyond reputelauracipolla has a reputation beyond reputelauracipolla has a reputation beyond reputelauracipolla has a reputation beyond reputelauracipolla has a reputation beyond reputelauracipolla has a reputation beyond reputelauracipolla has a reputation beyond reputelauracipolla has a reputation beyond reputelauracipolla has a reputation beyond reputelauracipolla has a reputation beyond repute
Default piropos

Quote:
Originally Posted by vicente
¿Que es un "piropo", por favor?

gracias por preguntar, vicente... jaja. porque tengo curiosidad por saber si esto existe en otros países -sé que en italia se estila como acá: nuestro amigo Itan podrá comentar. piropear es decir una galantería, básicamente decirles cosas (los caballeros) a las señoritas que pasan por la calle. en teoría serían cosas bellas, elogiosas, pero lamentablemente muchos señores no son tan caballerosos y pueden elogiar ciertas partes del cuerpo en forma grosera, o hacer alguna "proposición" al paso... hay piropos simples y los hay rimados, algunos que ya son "clichés", y hay muchos creativos que logran una sonrisa... "compliment" creo que sería la traducción, pero en inglés, hasta donde sé, sólo se aplicaría a cualquier elogio, cumplido, una frase descriptiva del otro, en cualquier dirección (dama a caballero, entre caballeros, entre damas), oralmente o por escrito, etc. el piropo es más concretamente algo de un hombre a una mujer (algo machista y anticuado, ya sé, pero por alguna razón, por muy modernas que seamos, las mujeres no hemos adoptado el hábito de piropear a los hombres...)

¿alguien puede aportar algo más sobre el tema?
lauracipolla is offline   Reply With Quote