View Single Post
Old 04-16-2008, 02:03 AM   #18
exxcéntrica
Senior Member

exxcéntrica's Avatar

Rep Power: 601exxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond reputeexxcéntrica has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by lauracipolla
Exx, acá en Argentina también decimos "amigo con derecho a roce" (¡yo no había querido poner la frase porque me parecía muy de acá!) En realidad, Vicente, los derechos del marido (y de la esposa) incluyen muchas responsabilidades e implican exclusividad... los que ejercen este tipo de amistad se permiten encuentros sexuales casuales, esporádicos, sin consecuencias, sin involucrarse románticamente, sin promesas...

¿Me parece a mí o te está interesando mucho el tema...? jaja

A mí me parece muy interesante sobre todo ver que en otros países tan lejanos se use la misma expresión. A veces son tan distintas....

Sin ir mas lejos: el otro día una amiga argentina muy buena me dijo " estoy chocha"....
Bueno, ya está, pensé yo, está de broma y quiere decir que está chocheando , lo que en España significa "desvariar por la edad avanzada". En fin, decir alguna tontería por la edad. Teniendo en cuanta que de hecho ES un poco mayor, pensé haber acertado.
Claro, nada más lejos de la realidad, al parecer. Ya que lo cierto fue , que "estar chocha" , lo confirmarán las amigas de aquí, significa "estar contenta". ¡¡Vaya con la diferencia!!

Quote:
Me encantan estos threads... creo que se aprende un montón compartiendo opiniones... además el tema es interesante Laura...

Sí señor, en eso estamos todos de acuerdo, bien dicho amiga mía.

Quote:
ni hablar para Vicente que quiere conocer otras "¿culturas?"... jajaja Just kidding amigo!!

Vicente, querido amigo, eso se llama en mi tierra: "tener mucha cara", jejejeje

“Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque este se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre, al casarse de su marido, si este muere, de sus hijos y si no los tuviera, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma."

Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India
exxcéntrica is offline   Reply With Quote