View Single Post
Old 04-14-2008, 03:54 PM   #10
CarlosRoberto
Contributing User

Rep Power: 301CarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by SandraT
Las versiones que ofrecí anteriormente no discrepan de la que ofreció exx que me parece muy bien también. Lo que no entiendo es por qué las versiones que han ofrecido han empleado más pues el original no dice
To make MORE useful yor data
No creo que haga falta el uso del adverbio en este caso.

CarlosRoberto no comprendo por qué no te suena lógico que la información sea útil... Te pongo algunos ejemplos que me encontré para no escribirlos yo misma.

Esta información puede serte útil para programar tu ...onstar.com/us_spanish/jsp/explore/onstar_basics/...?info-view=ovd - 53k - Cached
¿Qué tipo de información es útil para el médico?-
www.stalevo.com/sp/treating/working-with-your-doctor.jsp

Además una información puede ser útil a la policía para encontrar algún sospechoso, o útil para una persona para encontrar una dirección, en fin, los ejemplos son interminables.

Tienes razón, tal vez no expliqué bien mi punto de vista. Lo que quise decir es que la información siempre es útil, por lo que hacerla "más útil" me parecía una perogrullada, como decir "métete adentro" o "salte afuera" (frases que mucha gente suele decir por estas tierras). Por eso comenté que me parecía poco lógico hacer la información más útil de lo que de por sí es.

Ahora bien, la frase Para hacer útil su información suena a que falta algo más, a que necesita un contexto, y entonces ya no serviría como eslogan, tal vez por eso es que todos nos inclinamos por ponerle el "más", porque así la frase ya suena circular, empieza y termina en sí misma:

Para hacer más útil su información.

Saludos
CarlosRoberto is offline   Reply With Quote