Las Agencias Fantasmas..
Señoras, señores, damas y caballeros colegas :
Obviamente este comentario vá en conexión con lo que escribe Mem286 relacionado con empresas fantasmas que operan en varias partes del mundo. En este caso, en Argentina, en donde se dice de una estafa perpetrada por gente de corazón tan negro como su propia conciencia, en contra de un grupo de traductores. Y luego ahora, según se dice, se aprestan para llevar a cabo otra acción similar en Buenos Aires.
Luego, en esta misma sección del foro, leo yo lo que dice María Cecilia, otra de las foristas, en donde afirma que ella fué una de las damnificadas perjudicadas por la agencia de traducción en cuestión.
Esto me mueve--en gran manera-- a preguntarme : ¿ Por qué será que vivimos en un mundo tan pero tan perverso, donde la escasez de gente que actúe con corazón desinteresado y únicamente dispuesto a servir y/o ayudar es tan notoria ? -Yo no me hago esta pregunta únicamente en relación con la malévola acción de agencias fantasmas--de las cuales, compañeros y compañeras que leen éstas líneas, ¡guárdense!--sino también con lo que muchos colegas hacen a través del guardar silencio cuando NO debería ser así. Si a mí me sucede algo lamentable que sé, de antemano, vá a afectar a otros en el futuro cercano, yo hago una advertencia pública para que los demás se aperciban y no cometan el mismo error. ¿No parece lógico el actuar así? -Además, en esa acción yo me llevo «de paso» a los que cometieron el agravio(las agencias fantasmas pues), a fin de llevarlos a la vergüenza pública.
En fin.. yo tengo algo no similar(pero parecido) para exponer en este foro exclusivamente en relación con las compañías en la web muy conocidas por su papel de actuar como «intermediarias»( nosotros les decimos en mi tierra, "coyotes") entre el traductor necesitado de hacer algún dinero ofreciendo sus servicios, y el supuesto cliente. No lo haré ahora. Lo haré en breve si Dios me lo permite.
Bien. Suerte y éxitos a todos(as) y.. ¡cuídense!
RAUL.