Thread: Hola... a todos
View Single Post
Old 02-28-2008, 03:47 PM   #9
CarlosRoberto
Contributing User

Rep Power: 301CarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond reputeCarlosRoberto has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by maguinolly
Hola mi nombre es Magui de Córdoba (Argentina), soy nueva en este foro. Quería saludar a todos y decirles que ante cualquier duda de regionalismos Cordobeses o sureños (de Argentina) me pueden preguntar. Con gusto responderé si puedo hacerlo. Y.... ya que estamos... ¿alguien me puede decir dónde buscar información sobre traducción de palíndromos o si piensan que se pueden lograr buenas traducciones de algun palíndromo?
¡¡Realmente me interesan y representan un verdadero desafío!!

¡¡Gracias!!

¡Hola, Magui!
Bienvenida. Fíjate qué coincidencia. Tú, argentina, estás interesada en palíndromos, y otro argentino, uno de los monstruos de la literatura universal, Julio Cortázar, era un fanático de los palíndromos. En este momento, por desgracia, no recuerdo en cuál de sus obras incluye un ensayo sabrosísimo sobre el tema, en el cual menciona algunos palíndromos muy ingeniosos y en varios idiomas. Por el momento, del único que me acordé fue de éste, en inglés, con una connotación histórica obvia:

A man, a plan, a canal, Panama.

Mientras recuerdo exactamente en cuál de sus libros viene el ensayo al que me refiero, tal vez podrías preguntar o buscar en la bibliografía de Cortázar (por cierto, uno de mis autores favoritos).

Saludos desde México.
CarlosRoberto is offline   Reply With Quote