Thread: Harry Potter
View Single Post
Old 12-27-2007, 06:50 AM   #7
Ezequiel
Senior Member

Ezequiel's Avatar

Rep Power: 243Ezequiel has a brilliant futureEzequiel has a brilliant futureEzequiel has a brilliant futureEzequiel has a brilliant futureEzequiel has a brilliant futureEzequiel has a brilliant futureEzequiel has a brilliant future

Yo empecé a leer el primer libro hace muchos años porque prácticamente me obligaron, y me vi a mi mismo a las 4 am sin animarme a cerrarlo y perderme los siguientes capitulos... y así me fue sucediendo con cada libro... Creo que independientemente del prejuicioso "infantilismo" que se le adjudica a la saga (que libro tras libro se va perdiendo y tornándose cada vez mas "serio" y adulto), es una gran pieza de literatura.

En mi opinión, leer Harry Potter es tan válido como leer cualquier otra novela. La mención a textos "más educativos" me resulta irrisoria, porque para sostener esas postura deberían eliminarse también los video juegos, el 90% de los programas de televisión y los disfraces de Halloween, que están al mismo nivel de "no educatividad".

Harry Potter fomenta la imaginación de los chicos y su ingreso al mundo de los libros, algo invaluable en estos tiempos. Solo me queda por agregar que a nivel de redacción y lenguaje, los libros de Rowling son excelentes.
Ezequiel is offline   Reply With Quote