View Single Post
Old 12-26-2007, 12:27 PM   #14
seeker50
Forum User

seeker50's Avatar

Rep Power: 321seeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond repute

Señoras, señores, damas y caballeros:
Permítanme reforzar un poco más mi parecer en este sentido. Decía nuestra forista Moni, que ningún informático usará semejante frase( en referencia a "codificación criptográfica"). He observado a lo largo de mi tiempo en este país, lo siguiente: al tener enfrente una frase en Inglés, digamos compuesta de 2 vocablos, muchos traductores caen en "la trampa" gramatical de querer «ceñirse» estrictamente al número de vocablos mostrados por la frase en Inglés(2) y así aplicar el Español(2). Yo debo recordarles a todos que no podemos -aunque querramos- aplicar, en el uso del Español, el mismo caracter conciso(o llámele Ud.,"escueto") que el idioma Inglés aplica a sus palabras o frases( usa contracciones..omite preposiciones..etc.). Eso no nos lo enseñaron los señores de la Real Academia. A no ser recientes modificaciones, las cuales, de corazón se los digo, quisiera verlas.
En el ejemplo que nos ocupa, todos están queriendo traducir "encryption" como "encriptación"(que no es que suene mal), sencillamente porque perciben la idea de la expresión en Inglés mostrando UNA SOLA palabra. Y nos vemos muchas veces como «atraídos» por un imán queriendo hacer lo mismo que el idioma origen(Inglés) exhibe. Mi opinión: ¿Podemos? -Sí .. ¿Debemos? - No.
Conservemos la estructura gramatical del castellano que hablamos; por eso yo prefiero usar "codificación criptográfica".
Mis respetos también para los informáticos que no usan este término.

RAUL.