Thread: Bell Here...
View Single Post
Old 12-21-2007, 10:24 AM   #3
seeker50
Contributing User

seeker50's Avatar

Rep Power: 334seeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond reputeseeker50 has a reputation beyond repute
Default Para tí, acá va una pequeña ayuda no solicitada.

Quote:
Originally Posted by Ali
Hola Bell,

Seas bienvenida al foro!!
Ya trabajaste con traducciones anteriormente?

Saludos!!

Estimado Alí :
Algunos acá en Estados Unidos pueden pensar que soy un poco chauvinista, porque exagero a veces la forma vehemente con que defiendo mi idioma nativo. Particularmente porque detesto el uso del Spanglish, jerga destructiva muy en boga en este país.

Me uní hace poco a este foro. No tengo trabajo oficial como traductor Inglés-Español. Sólo traduzco cuando me aparece uno que otro cliente solicitando traducción. Pero, estoy tratando de mostrar cierta agresividad en lo concerniente a hacer mercado. Es difícil francamente. No imposible.

También -y en esto yo he hecho mis $$ con más frecuencia- enseño Español a los hablantes de otra lengua extranjera, especialmente los hablantes del Inglés. En otras palabras, soy una especie de profesor de Español como segunda lengua.

Quería ayudarte un poco con tu gramática en el uso del Español. Espero no te vayás a mortificar en lo absoluto. Sólo quiero ayudarte. La frase de apertura con que usualmente inicias el saludo a uno de los miembros del foro, es "Seas bienvenida(o).." -Esto debería ser "Sé bienvenida(o).."
Hay SIETE usos diferentes de «se» como vocablo en el castellano. No me quiero referir a ellos por ahora. En el caso que nos ocupa, es una expresión de deseo o mandato dirigida a alguien con quien se utiliza el modo informal "Tú" al hablar, y no el modo formal "Usted".

Suerte y éxitos,
RAUL.