View Single Post
Old 11-29-2007, 04:07 PM   #9
Moni
Forum User

Rep Power: 123Moni is a splendid one to beholdMoni is a splendid one to beholdMoni is a splendid one to beholdMoni is a splendid one to beholdMoni is a splendid one to behold

No estoy del todo de acuerdo, Ezequiel. Una lengua es algo vivo. Internet trajo muchas cosas, algunas, algunas buenas, otras malas, pero creo que más buenas que malas. Y a acciones y cosas nuevas lo lógico es que aparezcan términos nuevos para definirlas. Chatear es un claro ejemplo. Cómo lo dirías en español? Charlar? Para mí no es tan claro, cuando decimos "estuve chateando con Fulano" no cabe duda de que el diálogo se realizó vía internet y no por teléfono o personalmente. Si quisiéramos expresarlo sin recurrir a extranjerismos, tendríamos que caer en una perífrasis, algo incómodo y ajeno al concepto mismo de comunicación instantánea que internet representa.

Personalmente, lo que me desagrada es cuando por mera analogía fonética se inventan innecesariamente palabras para las que hay términos castellanos más que suficientes. Pero mucho más me molesta la pobreza del lenguaje y los horrores gramaticales y ortográficos que vemos a diario en los medios, frutos del desmantelamiento del sistema educativo.