pero claro que hay diferencias entre tenerle cariño a alguien y amarlo...yo le puedo tener cariño a como tú dices un colega, a una mascota, pero entre eso y amar hay una gran distancia.
esto surgió por el hecho de que algunas personas manifiestan que no escuchan decir Te amo. Esto no quiere decir que esas personas no amen, solo que "existe la costumbre" de decir Te quiero, en su lugar. No me refiero solo al amor de pareja, me refiero al amor materno también, por poner solo otro ejemplo. Yo amo a mi hijo, se lo digo todo el tiempo. Puede sonar ridículo pero es asi. A veces le digo te quiero, a veces te amo. Sin embargo lo que siento por él cuando le digo las dos cosas es lo mismo.
Hay personas que se encuentran ridículas diciendo te amo, quizas por eso nunca lo han dicho, pero repito, eso no quiere decir que no lo hayan sentido, simplemente no es habitual escucharlo. Quizas solo lo hayan escuchado en las peliculas. Y todos los que le rodean, incluyendo su familia siempre han dicho te quiero para referirse a este tipo de sentimiento. Pienso que mas que otra cosa es una costumbre que tiene que ver mucho con el medio.